Blogia
pcctoros

Alta hospitalaria para el torero mexicano El Breco

El torero mexicano Rodrigo Cepeda "El Breco" fue dado de alta tras ser intervenido quirúrgicamente en las instalaciones del sanatorio Durango, tras las cornadas en la cara interna del muslo izquierdo que sufrió el  pasado sábado, durante la primera corrida de la Feria del Caballo de Texcoco. El doctor Jorge Uribe, luego de tres horas de labor operatoria reconstruyó de manera exitosa la zona afectada, razón por la cual El Breco salió por su propio pie del nosocomio, en tanto que con óptimo estado de ánimo detalló lo sucedido: "No podía regresar a casa guardándome cosas, a pesar de las dificultados que ya presentaban los toros, y justo en el segundo par de banderillas el toro se terció, me estuvo aguantando y yo me le eché encima porque mi afición me desbordó. Y así fue como sucedió el percance. En seguida, cuando sentí el pitón adentro yo sabía que ya traía el cate". Con lo anterior, el doctor Uribe estableció un periodo de recuperación de treinta días de manera aproximada, pero El Breco espera estar listo para su compromiso del próximo domingo 28 de abril en la plaza de Nunkiní, donde compartirá créditos en mano a mano con el jalisciense Pepe Murillo, quienes habrán de lidiar  ejemplares de Santa Marcelina. "Quiero ver como avanza mi recuperación. Salí caminando del hospital, sin demeritar la herida ni faltarle el respeto al toro, tengo los muslos abiertos. La trayectorias fueron de 15 y 6 centímetros, con desgarre de safena. Estoy muy animado y lo tomo bien, pues es la vida que elegí y claro que me voy a morir siendo torero", finalizó.

0 comentarios