Blogia
pcctoros

Presentada la feria de San Juan Bautista de Cutervo (Perú) 2019

Presentada la feria de San Juan Bautista de Cutervo (Perú) 2019


Octavio Chacón.

Ya son oficiales los carteles taurinos de la Feria San Juan Bautista de Cutervo en su edición 2019. La asociación de Comerciantes y Transportistas, presidida por el Ing. Jairo Mena, ha anunciado de manera oficial las combinaciones de matadores y novilleros que estarán presentes en el serial taurino de junio próximo. Este año se ha programado tres (3) corridas formales y cuatro (4) festejos mixtos, en los que se lidiaran treinta (30) astados, entre ganaderías españolas y peruanas. El cartel está liderado por los diestros españoles Curro Díaz y Octavio Chacón; los mismos que partirán plaza conjuntamente con el valenciano Jesús Chover, el madrileño Gómez del Pilar y el peruano Luis López. Todos estos, lidiaran las tres corridas formales del 28, 29 y 30 de junio. Por su parte, como ya es el sello de Cutervo, se ha programado cuatro tardes, entre festejos mixtos y novilladas; las mismas que, se estará dando oportunidad a jóvenes promesas que buscan ganarse un espacio en el siempre difícil mundo del toro. Este año también tendrá representación el género femenino. Con 23 años, Rocío  Morellli, hará su debut en la arena del Jorge Piedra Lozada como matador de toros el 25 de junio. La diestra colombiana tomó la alternativa hace dos años en la plaza Cesar Rincón, convirtiéndose así en la primera mujer de la historia en doctorarse como matadora de toros en Colombia. Por otra parte, la inclusión de Enrique Caro “Chibolo de Lima”, ha sido tomada con buenos ojos por el aficionado. “Chibolo de Lima” realizará el paseíllo en dos oportunidades, y hará su debut en traje de luces el 24 de junio.

Lunes 24 de junio: Novillos de Salagual y La Achira para Carlo Cabello, Samuel Calderón y Enrique Caro “Chibolo de Lima”.

Martes 25 de junio: Novillos de Salagual y Huacraruco para Rivera del Pilar, Joselito Riquelme y Enrique Caro “Chibolo de Lima”.

Miércoles 26 de junio: Toros de Salagual y Huacraruco para Nuno Casquinha, Emilio Barrantes y Rocío Morelli.

Jueves 27 de junio: Toros de Salagual y Huacraruco para Manolo Muñoz, Luis López y Rocío Morelli.

Viernes 28 de junio: Toros de Paiján para Curro Díaz, Luis López y Jesús Chover.

Sábado 29 de junio: Toros de Castillejo de Huebra para Octavio Chacón, Noé Gómez del Pilar y Jesús Chover.

Domingo 30 de junio: Toros de Montalvo para Curro Díaz, Octavio Chacón y Noé Gómez del Pilar.

0 comentarios