Blogia
pcctoros

Presentada la feria taurina de Beziers (Francia) 2019

Presentada la feria taurina de Beziers (Francia) 2019


Lea Vicens actuará el viernes 16 de agosto en el festejo mixto de Beziers (Francia).

Esta tarde, el empresario taurino francés Robert Margé ha dado a conocer, junto con el alcalde de Beziers, Robert Ménard,
los carteles de la próxima feria de agosto, un ciclo que combina la presencia de figuras y jóvenes emergentes y que satisface a su organizador. "Es quizá un tópico, pero esta feria me encanta. Primero porque reúne a figuras y a jóvenes toreros con proyección y también porque he podido anunciar a toreros que, cada uno en su estilo, han firmado momentos importantes el año pasado o en este principio de temporada. Cuando se reúnen en la misma feria a Castella, Roca Rey, Pablo Aguado, Emilio de Justo o Chacón, entre otros, creo que no hay mucho que decir". Robert Margé desglosa así el contenido del ciclo: "Anunciar a Castella y Lea Vicens, las dos grandes figuras francesas, cada una en su categoría, da de primeras un alto nivel a la feria. La presencia de Pablo Aguado, después de su triunfo de Sevilla y de su actuación madrileña, me llena de orgullo. Además, puedo decir que su contrato fue firmado antes de esas dos actuaciones. Estará también Emilio de Justo, cuya presencia no se discute. Hemos querido también confiar en toreros como Escribano, Daniel Luque -que tiene un fuerte cartel en la parte oeste de Francia y llega actualmente en un estupendo estado de madurez- o Joaquín Galdós, autor de una gran actuación el 1 de mayo en Sevilla. Y no podíamos olvidar a Octavio Chacón, magnífico también con los miura en Sevilla, y a Juan Leal, el gran triunfador del año pasado. Habrá también novilladas sin picadores y una con picadores con dos novilleros nacionales que tienen futuro y en la que lidiará una ganadería francesa muy del gusto del público. En el campo ganadero, la presencia de Núñez del Cuvillo, Jandilla, Pedraza de Yeltes y de nuestros toros da también nivel de la feria".

Jueves 15 de agosto, corrida de la Cultura Mediterránea: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, Andrés Roca Rey y Antonio Catalán “Toñete”.

Viernes 16 de agosto, mixta: Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para la rejoneadora Lea Vicens, y cuatro toros para la lidia a pie de Jandilla y Vegahermosa para Emilio de Justo y Pablo Aguado.

Sábado 17 de agosto: Toros de Robert Margé para Manuel Escribano, Daniel Luque y Joaquín Galdós.

Domingo 18 de agosto, matinal, trofeo Catavino de Plata: Novillos de Pagés-Mailhan para Carlos Olsina, Diego San Román y Raphael Raucoule “El Rafi”.

Domingo 18 de agosto, tarde: Toros de Pedraza de Yeltes para Octavio Chacón y Juan Leal, mano a mano.

0 comentarios