Blogia
pcctoros

Presentada las novilladas con picadores nocturnas de Las Ventas de Madrid 2019

Presentada las novilladas con picadores nocturnas de Las Ventas de Madrid 2019


Dorian Canton se despedirá de novillero en Las Ventas de Madrid, el jueves 25 de julio.

Esta mañana se han dado a conocer el certamen de novilladas nocturnas con la promoción de los productos certificados de la Comunidad de Madrid. El acto de presentación, celebrado en la misma plaza de Las Ventas, ha sido conducido por Carlos García Hirschfeld. Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente, señaló en su intervención: "Hace un año tuve la oportunidad de estar aquí y dar un impulso a la industria agroalimentaria. Esta actividad está inmersa dentro de las medidas de promoción y apoyo al sector. En esta segunda edición intentamos unir dos sectores importantes. Se podrá venir a los toros y a consumir productos de mucha calidad. Desde la carne de la Sierra de Guadarrama, lácteos, vinos. Todos ellos llevan la
M como productos certificados de la Comunidad de Madrid. Animo a todos los madrileños a venir a disfrutar de estas noches de Madrid". Ángel Parada, vicepresidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, afirmó: "Es una satisfacción ver que los productos de la Comunidad de Madrid se puedan consumir en Las Ventas por segundo año consecutivo". Por su parte, Rafael García Garrido, director general de Plaza 1, agregó: "Hemos visto mucha gente joven este año en San Isidro, este movimiento empezó en Cénate Las Ventas. Gracias a Víctor Zabala por su implicación y su impulso en esta iniciativa. Hemos cambiado al jueves a ver si conseguimos convertirla en una cita obligatoria para todos los aficionados y atraer a los que no sean aficionados. Se trata de un plan más allá de los toros". Así pues, todos los jueves, del 4 de julio al 1 de agosto, tendrán lugar las novilladas nocturnas a partir de las 21:00 horas. Coincidiendo con ellas, se instalará un mercado de productos madrileños en la galería de los tendidos altos del 5, 6 y 7 y las terrazas colindantes. Este espacio se podrá disfrutar desde las 20:00 a la 01:30 horas. En cuanto a la programación taurina, serán un total de cinco novilladas, cuatro clasificatorias y una final en las que participarán doce novilleros -cuatro de ellos se presentarán en Las Ventas-. El vencedor del ciclo tendrá un puesto en la Feria de Otoño.

Jueves 4 de julio: Novillos de El Freixo para Tibo García, Rafael González e Ignacio Olmos.

Jueves 11 de julio: Novillos de Fernando Peña para Jesús Díez “El Chorlo”, Antonio Grande y Borja David Ximelis.

Jueves 18 de julio: Novillos de José Cruz para Emilio Silvera, Alfonso Ortiz y Tomás Rufo.

Jueves 25 de julio: Novillos de José Manuel Sánchez y Castillejo de Huebra para Cristian Pérez, Cristóbal Reyes y Dorian Canton.

Jueves 1 de agosto, gran final: Novillos de El Cortijillo y Lozano Hermanos para los finalistas del certamen de novilladas nocturnas.

0 comentarios