Blogia
pcctoros

Triple ración de cine taurino este domingo en TRECE

Triple ración de cine taurino este domingo en TRECE


Fotograma de Sangre en el ruedo con el torero Ángel Teruel.

Mañana domingo 21 de julio, TRECE, emitirá desde la 1 de la tarde, una triple ración de cine taurino, con tres maravillosas películas de temática taurina y son Currito de la Cruz, Los clarines del miedo y Sangre en el ruedo. La primera que emitirán es la última versión de Currito de la Cruz, y tuvo de protagonista al matador de toros cordobés Manuel Cano "El Pireo" (que encarna el papel de Currito de la Cruz). Una película que tuvo un reparto de lujo con Paco Rabal, Arturo Fernández, Soledad Miranda, Manolo Morán entre otros grandes actores. Una película llena con varios aspectos, los toros, la Semana Santa, la feria de Abril de Sevilla entre otras, las tendrán este domingo en TRECE. Título original: Currito de la Cruz.


Año: 1965.
País: España.
Director: Rafael Gil.
Guión: Rafael Gil, Antonio Abad Ojuel, Luis de Diego, Alejandro Pérez Lugín, José López Rubio.
Música: Manuel ParadaFotografía :José F. Aguayo.
Reparto: Francisco Rabal, Arturo Fernández, Soledad Miranda, Manuel Cano, José Marco Davó, Luis Ferrín, Julia Gutiérrez Caba, Adrián Ortega.
Productora: Coral P.C.
Género: Drama

Sinopsis:

La rivalidad entre el viejo torero Manolo Carmona y el joven Romerita lleva a éste a seducir a Rocío, la hija de Carmona, y a fugarse con ella. Al cabo de un año, Romerita abandona a la muchacha y a la hija de ambos, que pasan toda clase de calamidades. Algún tiempo después, Romerita muere tras una cogida en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Al mismo tiempo, Currito de la Cruz, un joven torero apadrinado por Carmona, que siempre ha estado enamorado de Rocío, espera pacientemente que la chica olvide el pasado.

Después emitirán Los clarines del miedo, una película interpretada por el genial actor Paco Rabal y esta película está basada en una novela de Ángel María de Lera. Paco Rabal hizo en su vida cinematográfica varias películas de contenido taurino, se le recuerda siempre sus papeles en esta producción, en Currito de la Cruz, Sangre en el ruedo entre otras películas. 

Sinopsis:

Dos toreros son contratados para una capea en un pueblo de Castilla. Filigranas es un joven con ilusión y ganas de triunfar; Aceituno, más veterano, está desengañado de la fiesta ya que los toros le dan miedo. Paseando por el pueblo, Filigranas conoce a Fina y le promete que le brindará un toro si asiste a la corrida. Por la tarde, al querer lucirse ante ella, Filigranas recibe una cornada y muere. En un arranque de valor, Aceituno se enfrenta al toro y lo mata.

Título original: Los clarines del miedo.
Nacionalidad:
España.
Año: 1958.
Género: Drama. Toros.
Duración: 77 minutos.
Director: Antonio Román.
Guión: Antonio Vich, Ángel María de Lera.
Música: Manuel Parada.
Fotografía: Antonio L. Ballesteros (B&W).
Productora: Procusa

Reparto: Francisco Rabal, Rogelio Madrid, Silvia Solar, Manuel Luna, Ángel Ortiz, Rosita Valero, José Marco Davo, José María Laverne, Luis Roses, José María Tasso.

Y para finalizar el domingo emitirán Sangre en el ruedo, un drama taurino que tuvo en su reparto al matador de toros Ángel Teruel y tuvo un elenco de lujo con Francisco Rabal, Alberto Closas, Cristina Galbó, José Bódalo, José Sazatornil “Saza”, José Sacristán, entre otros grandes actores del cine español. Una película que los aficionados al mundo del toro, no pueden perderse este domingo por la tarde, y si no tienen nada que hacer, poner 13TV, y ver la película taurina Sangre en el ruedo.

Desde que a Juan Carmona (Rabal) le cogiera un toro, hiriéndole de gravedad durante una corrida, ha estado refugiado en su cortijo, en el que sus toros sólo conocen el camino del matadero. Además, no quiere que su hijo tenga contacto con el mundo del toro. Pero el joven Manolito lleva dentro la sangre torera y dedica su tiempo a entrenar a escondidas. Cuando Juan se entera de la afición de Manolito, padre e hijo se enfrentan y Manolito (Teruel) sale de su casa como un maletilla más. Don José (Closas), antiguo amigo de Juan Carmona convertido en apoderado, descubre al joven y le eleva a la fama. Momento que Manuel aprovechará para acercarse a su hijo y al propio Juan, con el que tendrá que resolver sus rencillas del pasado.

Año: 1969.
Género: Drama/Toros.
País: España.
Dirección: Rafael Gil.
Intérpretes: Alberto Closas, Ángel Teruel, Francisco Rabal, Cristina Galbó, José Sazatornil, José Bódalo, Guillermo Marín, Mary Begoña, Arturo López.
Guión: Pedro Mario Herrero.
Música: Ángel Arteaga.
Fotografía: Michel Kelber.

0 comentarios