Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 1 de septiembre del 2019

San Sebastián de los Reyes (Madrid). Domingo, 1 de septiembre de 2019. Feria del Cristo de los Remedios. Toros de Luis Algarra, bien presentados, manejables y buenos para el último tercio. 5º y 6º, a menos en la muleta. El segundo, de nombre Tamborilero, número 68, premiado con la vuelta al ruedo. Enrique Ponce, dos orejas y oreja; José María Manzanares, dos orejas y ovación con saludos tras petición; Pablo Aguado, dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Dos tercios. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ignacio Zorita. Saludaron en banderillas Daniel Duarte e Iván García.

Priego de Córdoba (Córdoba). Toros de Torrehandilla (2º, 3º y 5º) y Torreherberos (1º, 4º y 6º), de aceptable presencia y buen juego en líneas generales. Canales Rivera, ovación con saludos y oreja; Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja; Cayetano, dos orejas y dos orejas.

Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Toros de Charro de Llen. Alberto Álvarez, silencio y oreja; Álvaro Lorenzo, oreja y oreja; Toñete, silencio tras dos avisos y silencio. Entrada: Un tercio.

Bayona (Francia), domingo 1 de septiembre de 2019. Feria del Atlántico. Toros de La Quinta. Octavio Chacón, ovación con saludos en ambos; Román, palmas y silencio tras aviso; Joaquín Galdós, ovación con saludos y oreja. Entrada: Un tercio de plaza.

Bayona (Francia), domingo 1 de septiembre de 2019. Feria del Atlántico. Novillada matinal. Novillos de Los Maños, de muy buen juego. El Rafi, ovación tras aviso y oreja; Tomás Rufo, oreja y vuelta al ruedo; Manuel Diosleguarde, oreja y oreja. Entrada: Unas 1500 personas. Saludó tras parear al primero El Monteño y Morenito de Arles al cuarto. Recibió el premio al mejor quite, Manuel Diosleguarde.

Carcassonne (Francia), domingo 1 de septiembre de 2019. Novillos de La Quinta, bien presentados. Mario Sotos, silencio y silencio; Javier Orozco, ovación con saludos tras petición y oreja. Entrada: Media plaza.

Carcassonne (Francia). Novillos de Miura. Carlos Aranda, palmas, silencio y silencio; Maxime Solera, silencio, ovación con saludos y oreja.

Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Novillos de Raso de Portillo, el segundo, de nombre Tafilete, premiado con la vuelta al ruedo; y el quinto, de nombre Aforadito, indultado. José David Cadavid, pitos y división de opiniones; Alberto Pozo, oreja y dos orejas y rabo simbólicos; Rafael Reyes, silencio y ovación con saludos.

Peralta (Navarra) Tres cuartos de entrada. Novillos de Dolores Aguirre, el segundo, Nº 34, de nombre Caracorta, premiado con la vuelta al ruedo. Kevin De Luis, silencio y silencio tras aviso; Jesús Mejías, silencio y pitos tras dos avisos; y Francisco Montero, dos orejas y oreja. Incidencias: El subalterno Félix Delgado sufrió una cornada en el pie y Kevin de Luis, un varetazo en el muslo. Se desmonteraron Daniel Sánchez e Ismael Mora. El picador Miguel Novoa fue ovacionado. Francisco Montero y el mayoral Raúl Pajuelo salieron en hombros.

PARTE MÉDICO DE FÉLIX DELGADO: El banderillero Félix Delgado sufrió una cornada en el empeine del pie derecho tras ser cogido por el primer novillo de Dolores Aguirre. El percance ocurrió al salir de un par de banderillas, momento en que el astado le hizo hilo. Al refugiarse en la tronera del burladero, el novillo le alcanzó derrotando de manera muy certera hiriéndole en el pie. Tras ser examinado en la enfermería, fue trasladado al Hospital de Navarra para un mayor tratamiento quirúrgico.

PARTE MÉDICO DE KEVIN DE LUIS: Kevin De Luis fue atendido en la enfermería de un varetazo en la cara externa del muslo derecho de pronóstico leve tras ser cogido por el cuarto.

Madrid, domingo 1 de septiembre de 2019. Novillos de Los Maños, bien presentados y de bonitos pelajes. Dieron un juego desigual dentro de un conjunto interesante. Destacaron el noble y humillador segundo y, sobre todo, el excelente tercero. Ambos ovacionados en el arrastre. José Cabrera, silencio y silencio; Jorge Isiegas, ovación y ovación tras aviso; Daniel Barbero, ovación tras dos avisos y silencio tras aviso. Entrada: Menos de un cuarto. El mayoral saludó una ovación desde el tercio.

Palencia, domingo 1 de septiembre de 2019. Feria de San Antolín. Toros de El Capea (1º y 2º) y Carmen Lorenzo, de excelente juego. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación con saludos; Lea Vicens, silencio y ovación con saludos; Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Ronda (Málaga), domingo 1 de septiembre de 2019. Toros de Benítez Cubero, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Rui Fernandes: Ovación y dos orejas; Diego Ventura: Oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas; y Andrés Romero: Oreja y dos orejas. Entrada: Dos tercios.

FESTIVALES

Espinosa de Henares (Guadalajara) Novillos de El Soldado (1º y 4º) y de Mari Carmen Criado. Ángel Puerta, dos orejas; Filiberto, dos orejas; Jesús Enrique Colombo, dos orejas; y el novillero Víctor Hernández, dos orejas y rabo.

0 comentarios