Blogia
pcctoros

Carlos Olsina se recupera de su grave cogida

El novillero francés Carlos Olsina, que lleva por delante una temporada de destacados triunfos en plazas de máxima importancia. Las tres orejas en Beziers o el toque de atención en Las Ventas, dando dos vueltas al ruedo, avalan un ciclo con destacadas tardes también en Arles, Istres o Saint-Gilles. El pasado sábado cayó herido de consideración en Pedrajas de San Esteban. Cuatros días después del percance habla sobre su evolución y recuperación. En plena temporada son mucho los percances que se producen en la geografía de la llamada ‘piel del toro’. Percances que el propio ritmo de la temporada y el número de festejos restan importancia. Sin embargo, la cornada de Carlos Olsina en Pedrajas de San Esteban fue de la consideradas fuertes. ‘He tenido suerte, porque a pesar de ser una cornada de 20 cm. y en un sitio muy malo como el triángulo de Scarpa, no me tocó la femoral , ni la safena’, asegura Carlos Olsina. Sin embargo, la raza torera insta más a mirar hacia el presente y, sobre todo, al futuro que al pasado. ‘En este momento, me estoy recuperando porque ha sido un percance fuerte, pero ayer ya me levanté de la cama y hoy estoy empezando a caminar con mayor normalidad’, afirma. Sin embargo, la meta de volver a la cara del toro la tiene muy clara. ‘Mi meta está puesta en reaparecer el domingo en Peralta con novillos de Ana Romero. Voy a machacarme mucho para recuperarme en esta semana’, insiste el novillero francés. Por delante, a Carlos Olsina se le presenta una semana de intensa recuperación con el objetivo de otra semana intensa entre los de luces. ‘Ahora por delante tengo Peralta, Arganda del Rey, Villa del Prado, Calera y Chozas, y algunas fechas que están por confirmar’. ‘Voy a intentar estar al cien por cien para darle todo en estas tardes, ya que estas ferias con citas importantísimas en la carrera de un novillero’, afirma con rotundidad. Tiene las cosas claras. La mente despejada también se traslada delante de la cara del toro y los triunfos se acumulan a lo largo de la temporada. ‘La temporada va bien aunque hay que conseguir más cosas, ir mejorando y subir el nivel, porque sé de lo que soy capaz’. ‘Empecé en Arles cortando una oreja, en Istres perdí por la espada las dos orejas, en Beziers corté tres orejas con dos novilleros triunfadores y luego, también, he triunfado en Saint-Gilles‘, afirma. En España, su triunfo más destacado fue en Madrid. Dos vueltas al ruedo de balance, aunque lo más importante fueron las sensaciones. ‘La tarde de Madrid me dio mucha confianza y moral, porque la gente pidió la oreja en cada toro. Estoy contento con esa actuación, pero no satisfecho, ya que quería cortar las orejas que al final es lo que vale’, concluye.

0 comentarios