Blogia
pcctoros

El día que vi de paisano a José Tomás en Benalmádena agosto del 2001

Año 2001, empezaba el mes de agosto y como cada domingo, presenciaba junto a mi tío que en paz descanse los festejos taurinos que iba a la plaza de toros malagueña de Benalmádena, cuando íbamos llegando en el autobús vimos sentado a un torero con un codo en cabestrillo, y cuando ya llegamos le dije a mi tío: ¿Tito, quien es el torero que está sentado? Y sin pensarmelo le dije, creo que es José Tomás, que a lo mejor le habrán invitado a la corrida mixta y así fue. Aquella tarde del 5 de agosto, estaba José Tomás en esa corrida que era mixta donde toreaban Alberto Elvira, Juan de Pura y el novillero Juan Miguel Sánchez que lidiaron toros y novillos de varias ganaderías. Una grata sorpresa fue al ver al matador de Galapagar, y aquella tarde, llevaba un codo en cabestrillo como consecuencia de una cogida sufrida en Santander días atrás, que le dejó sin torear en el mes de agosto. Y los toreros de aquella tarde le brindaron la faena al maestro que estaba situado cerca de la banda de música y muchos de los aficionados que fueron aquella tarde me preguntaron. ¿Quién es? Y yo les dije es José Tomás, el torero. Y muchos se acercaron para preguntarle cuando reaparecía tras la cogida que sufrió en Santander y el maestro contó que a lo mejor en Ronda en la Goyesca. Fue para mí un privilegio charlar con el maestro y además iba acompañado por unos amigos de Estepona.

0 comentarios