Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 8 de diciembre en los ruedos mexicanos

Ciudad de México.- Plaza México. Sexta corrida de la Temporada Grande. Poco más de un cuarto de entrada (unas 13 mil personas) en tarde espléndida. Toros de Xajay, disparejos en hechuras (el 3o. protestado de salida), de variado comportamiento, de los que destacó el 2o. por su bravura (premiado con arrastre lento) y el 4o. por su clase. Pesos: 519, 483, 476, 490, 522, 518, 480 y 470 kilos. Sebastián Castella (malva y oro): Ovación tras aviso y palmas. Paco Ureña (azul marino y oro): Palmas y ovación tras aviso. Octavio García "El Payo" (blanco y plata): Ovación tras aviso y silencio. André Lagravere "El Galo" (palo de rosa y plata), que confirmó la alternativa: Leves palmas tras aviso y vuelta. Incidencias: Al finalizar el paseíllo se tributó un minuto de aplausos a la memoria del matador Fernando de la Peña, fallecido el viernes pasado. El Galo confirmó la alternativa con el toro "Capitán", número 12, negro, nacido en 04/2015, con 519 kilos. Destacó en varas Santiago Pérez, que picó bien al 2o. Y en banderillas, Ángel González hijo.

Tlaquepaque, Jal.- Plaza "El Centenario". Media entrada en tarde agradable. Dos toros de San Constantino (1o. y 4o.) para rejones, dos de Cerro Viejo (2o. y 3o.) y dos de La Concepción (5o. y 6o.). bien presentados y de juego variado, entre los que destacó el 4o. que recibió el arrastre lento. Pesos 590, 455, 460, 480, 445, 470 kilos. El rejoneador Andy Cartagena: Oreja y dos orejas. Julio de la Isla (azul noche y azabache): Ovación tras aviso y oreja. Arturo de Alba (catafalco y azabache): Ovación tras aviso y oreja. Incidencias: Se guardó un minuto de silencio a la memoria del matador Alfonso Lomelí que falleció en días pasados.

Tepojaco, Hgo.- Plaza "La Ronda". Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Corrida Guadalupana. Toros de Montecristo bien presentados y de buen juego en su conjunto, entre los que destacó el 2o., 4o. y 6o. El rejoneador Emiliano Gamero: Ovación y ovación tras aviso. Uriel Moreno "El Zapata": Dos orejas y dos orejas y rabo. Antonio Mendoza: Oreja y oreja. Incidencias: Los grupos de Forcados de Hidalgo y Forcados de Pachuca estuvieron esforzados durante la tarde, ante las complicaciones que presentó su ejemplar en sus turnos respectivos, por lo que escucharon palmas por parte del público.

0 comentarios