Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 19 de enero del 2020 en México y Colombia

León, Gto.- Plaza "La Luz". Segundo festejo de feria. Dos tercios de entrada en tarde nublada, con pasajes de viento y lluvia hacia el final. Seis toros de San Miguel de Mimiahuápam, desiguales de presencia y juego, sobresalieron 3o. y 4o., que recibieron arrastre lento. Pesos: 510, 505, 516, 485, 540 y 536 kilos. Antonio Ferrera (azul marino y oro): Ovación y dos orejas. Andrés Roca Rey (obispo y azabache): Oreja y oreja. Leo Valadez (azul celeste y oro): Dos orejas y oreja. Incidencias: Se partió plaza bajo las notas de "Carmina Burana", con el Ensamble Coral "Cantares" que acompañó a la banda de música. Gustavo Campos saludó una ovación por dos buenos pares de banderillas en el 1o.

Ciudad de México.- Plaza México. Decimotercera corrida de la Temporada Grande. De rejones. Menos de un cuarto de entrada (unas 8 mil personas), en tarde lluviosa. Cinco toros de Los Encinos y un remiendo de Julio Delgado (6o.), desiguales en juego y presentación (el 5o., ligeramente protestado por su falta de remate), de los que destacaron 1o. y 6o., por su calidad. Pesos: 485, 480, 494, 515,480 y 557 kilos. Diego Ventura: Oreja, silencio y palmas. Emiliano Gamero: Vuelta tras petición, silencio tras aviso y oreja. Incidencias: Partieron plaza como sobresalientes de los rejoneadores los matadores José Daniel Ayala y Paulo Campero, aunque no intervinieron en ningún momento de la lidia.

Tenango del Valle, Edo. de Méx.- Plaza "El Cadete". Lleno en tarde agradable. Festival benéfico. Novillos de El Batán, de buen juego en su conjunto, entre los que destacó el 4o. que recibió arrastre lento por su bravura. El rejoneador Jorge Hernández Garate: Oreja. Manolo Mejía: Vuelta. Humberto Flores: Oreja. José Mauricio: Dos orejas y rabo.

Tuta, Boyacá (Colombia). Primera corrida de feria. Lleno completo. Seis toros de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad del maestro César Rincón, de excelente presencia en términos generales, toros muy serios de estampa, que ofrecieron un comportamiento variado y diverso. FINITO DE CÓRDOBA, silencio y bronca tras tres avisos. MANUEL LIBARDO, palmas, oreja y ovación tras petición en el que mató por Arcila. JOSÉ ARCILA, cogido por su primero.

0 comentarios