Blogia
pcctoros

Continuamos con las vivencias de mi vida taurina, como empecé a coleccionar carteles taurinos

A lo largo de estos años que llevo de aficionado taurino, he ido coleccionando carteles de toros de la provincia de Málaga y varios puntos de la geografía española. Desde 1993 hasta la actualidad, voy coleccionando carteles de muchas plazas de toros donde están anunciados mis ídolos taurinos y como no, otros toreros que no he tenido la suerte de verles torear, maestros de la talla de Sebastián Palomo Linares, Antonio José Galán, entre otros. Yo clasifico mi colección de carteles por plazas de la provincia de Málaga. Por ejemplo, en mi colección pongo en tres montones de carteles de Marbella y los clasifico de la siguiente forma: Corridas de toros, rejones y festivales en un montón, luego novilladas con picadores en otro montón y en otro que es más extenso y amplio, las temporadas de las novilladas sin picadores hasta 2016 que fue la última temporada que hubo antes de que las ordenanzas municipales prohibieran los toros. Luego clasifiqué como ya es costumbre, todas las temporadas taurinas desde 1998 hasta 2010 de la plaza de toros de Benalmádena, plaza que fue mi cuartel general, desde la reapertura en el año 1998 hasta su clausura 2010 que fue la última temporada que estuvo abierta la plaza. Luego he ido coleccionando otras plazas de toros de la geografía española como dije con anterioridad. Un día, en una de las temporadas taurinas de Benalmádena, no se si fue en el 2007 o el 2008, cuando mi tío que en paz descanse, tuvo una idea buena con Antonio Mazuelos, un hombre que lleva una imprenta taurina en Algeciras (Cádiz) y fue esta. Nosotros teníamos carteles de otras imprentas como Los Barrios o Baeza, fuimos recopilando poco a poco dichos carteles hasta que Mazuelos, le dijo a mi tío, si me conseguís carteles de dichas imprentas, le daré carteles de nuestra imprenta recién sacados. Y gracias a él he conseguido infinidad de carteles de estas plazas, como Huelma (Jaén), Puertollano (Ciudad Real) entre otras.



0 comentarios