Blogia
pcctoros

Recuerdos de Paco Ureña en la feria taurina de Málaga

Recuerdos de Paco Ureña en la feria taurina de Málaga

Hace cuatro años en la feria taurina de Málaga 2016, en sus carteles, se anunciaba un torero que toda la afición admira por su ejemplo de superación, y su valentía y arrojo, lo ha demostrado en todos los ruedos, nos referimos al murciano Paco Ureña que ha dejado tardes de toros memorables en la Malagueta. La primera actuación y presentación de Paco Ureña en Málaga tuvo lugar el martes 16 de agosto del 2016 donde Paco, vestido de rosa y oro, hizo su primera actuación en la plaza donde compartió cartel con Joaquín Galdós y Ginés Marín ante toros de Santiago Domecq Bohórquez. Ureña dejó a la Malagueta enamorada dejando muletazos de ensueño que la Malagueta aclamaba con olés rotundos y espectaculares. Una faena llena de emoción y perfecta composición por el torero murciano que pudo cortar las dos orejas, pero un pinchazo previo a la estocada, privó a Paco Ureña de abrir la puerta grande, pero que dejó sorprendida a la plaza y a mi particularmente. Al año siguiente, volvería a pisar la plaza donde la afición esperaba con ganas al murciano. En esa tarde, se lidió un encierro de Fuente Ymbro, propiedad de Ricardo Gallardo, antes de la corrida tuve el privilegio de charlar para preguntarle a Ricardo como es la corrida que traía a Málaga. El ganadero venía acompañado por su mayoral Alfonso Vázquez y le pregunté a Alfonso: Alfonso, ¿qué encierro traen ustedes este año para la feria de Málaga? Y Alfonso me dijo, es una corrida muy pareja y encastada. Y mi cuaderno de notas, tenía apuntado los datos de los toros de aquella corrida, le enseñé a Alfonso mis datos que tengo del toro por el que tenía mi apuesta y era el primero de la tarde, y Alfonso, el mayoral, me dijo la reata del toro y me preguntó. ¿Porqué has apostado por ese toro? me dijo Alfonso. Y yo le respondía. Cuando esta mañana vi el toro, en la web de la plaza de toros, me encantó las hechuras y el pelo que era precioso. Y precisamente aquel toro, 169-Bullicioso, de Fuente Ymbro, lidiado en primer lugar por Paco Ureña, fue el ganador del desafío taurino que había previsto en la feria de agosto del 2017. Ese toro fue bueno, alto de agujas y montado y ese fue el toro por el que tenía esperanzas de triunfo, y efectivamente, ese toro fue el que aposte y gané la apuesta con mi padre que apostaba aquella tarde por otro toro. Compartió cartel aquella tarde Paco Ureña con Javier Jiménez. Y llegamos a su útima corrida que ha tenido la suerte de ver pcctoros en Málaga, concretamente el 12 de agosto, Paco Ureña hizo su última actuación en Málaga, donde compartió cartel con Manuel Jesús "El Cid" y José Garrido ante un mal encierro de Toros de Lagunajanda. Aunque Paco dejó en estas jornadas que ha actuado en Málaga, un gran sabor de boca donde la afición degustó su arte.

0 comentarios