Blogia
pcctoros

Lea Vicens sigue su buena racha triunfal en Nimes (Francia)

Lea Vicens sigue su buena racha triunfal en Nimes (Francia)


Lea Vicens.

La rejoneadora francesa Lea Vicens sigue sumando importantes triunfos y esta tarde ha sido la triunfadora de la corrida mixta 100% francesa celebrada para abrir el ciclo taurino de la Vendimia de Nimes (Francia), cortando sendas orejas a los toros de Fermín Bohórquez Escribano. La rejoneadora abrió plaza y feria frente a un toro de Fermín Bohórquez que fue de menos a más. La amazona francesa se esmeró en una labor que también fue creciendo en intensidad y belleza, especialmente a lomos de Diluvio, con quien consiguió los mejores momentos de su actuación. La eficacia y brevedad a la hora de matar le puso en sus manos el trofeo. Ante el cuarto, un toro manejable y colaborador, cuajó los instantes de mayor calado montando de nuevo a Diluvio y a Diamante. Pinchó en su primer intento con el rejón de muerte, teniendo que echar pie a tierra para descabellar. Fue premiada con una oreja. Tras un emotivo brindis al cielo, Sebastián Castella, que también hace doblete en la feria, toreó con gran temple en las series en redondo que instrumentó al toro de Vegahermosa, un astado que embistió con gran nobleza. El diestro galo terminó adornándose con unos circulares antes de dejar media estocada y saludar una ovación. El Rafi recogió con unos lances a pies juntos al novillo de Malaga que hizo tercero. Inició la faena de muleta toreando en redondo de rodillas, continuando con una notable y maciza actuación. Mató en la suerte de recibir, dejando media estocada desprendida. Fue premiado con una oreja. En el sexto novillo nada pudo hacer ante un novillo con complicaciones siendo ovacionado al terminar su lidia.


Nimes (Francia), jueves 17 de septiembre de 2020. Toros de Fermín Bohórquez (1º y 4º), para rejones; Vegahermosa (2º y 5º) y dos novillos de Malaga (3º y 6º). La rejoneadora Lea Vicens, oreja y oreja; Sebastián Castella, ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso; el novillero El Rafi, oreja y ovación; Entrada: más de media plaza del aforo permitido. Tras el paseíllo se tributó un minuto de aplausos y sonó el himno de La Marsellesa.

Festejo para mañana en Nimes (Francia): Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Enrique Ponce, Curro Díaz y Emilio de Justo, televisado en directo por Toros TV.

0 comentarios