Blogia
pcctoros

Cuatro orejas en el primer festejo de la gira de la reconstrucción 2020

La localidad cordobesa de Cabra, ha acogido la primera corrida de la gira de la reconstrucción 2020 donde se lidiaron cuatro toros de la ganadería gaditana de Santiago Domecq Bohórquez para Manuel Escribano y Román. El primer toro de la tarde fue un toro encastado que acusó el largo puyazo que recibió y duró menos de lo previsto. En lidiador total Manuel, recibió con dos largas, quitó por tafalleras y chicuelinas. Banderilleó acertadamente y comenzó faena de rodillas en los medios. Muy buenos muletazos dejó el de Gerena por ambos pitones en series cortas, pero intensas. Mató de entera caída y cortó una oreja. Sobresaliente fue el saludo capotero de Escribano al tercero de la tarde. Las verónicas tuvieron temple y sabor. Con la muleta estuvo templado por ambos pitones dejó buenas y sentidas series. Mató de entera caída y cortó una oreja con fuerza. Se le pidió insistentemente la segunda que el presidente no concedió. Buen trasteo de Román, que mostró unas maneras más sosegadas y templadas con el segundo. Se va asentando el torero y nos deleitó con varias series al natural muy templadas y de mano muy baja con un buen toro de Santiago Domecq, que fue ovacionado en el arrastre. Muy torero durante toda la faena, falló a espadas y el posible premio se quedó en una ovación con saludos desde el tercio. En el cuarto se llevó una tremenda voltereta por el toro más bravo del encierro, Román sacó su raza torera y cortó las dos orejas y el toro premiado con la vuelta al ruedo.

Cabra (Córdoba). Jueves 24 de septiembre de 2020. Toros de Santiago Domecq Bohórquez, el cuarto toro llamado Emperador, número 5, negro listón y nacido en 03/2016, premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Escribano, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; Román, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: 200 personas cumpliendo las restricciones impuestas por el Ayuntamiento de Cabra como medida de control para evitar la expansión del covid-19.

Festejo para mañana en Cabra (Córdoba): Cuatro toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce y Curro Díaz, mano a mano. Sobresaliente: Enrique Martínez "Chapurra".

0 comentarios