Blogia
pcctoros

Mariano de la Viña un año después de su gravísima cogida en Zaragoza

Mariano de la Viña un año después de su gravísima cogida en Zaragoza

Tal día como hoy, el 13 de octubre de 2019, el banderillero Mariano de la Viña sufría en la plaza de toros de Zaragoza una terrible cogida que a punto estuvo de costarle la vida. Tras 365 días -17 de ellos los pasó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital QurionSalud de la capital maña-, el subalterno albaceteño todavía sigue recuperándose de las consecuencias que le dejó aquel grave percance, calificado por el doctor Carlos Val-Carreres como “situación cataclísmica”. “A un año vista lo mejor de todo es que sigo aquí, haciendo una vida más o menos normal, aunque con bastantes limitaciones. No me acuerdo de nada de lo que pasó, porque enseguida entré en shock, pero los médicos me dicen que ese día me pude quedar en la camilla de la enfermería”, señala el torero de plata en una declaraciones a EFE que recogen varios medios de comunicación. Tras someterse la pasada semana a una intervención en la clavícula izquierda, afectada también por la cogida de Zaragoza, el principal objetivo de Mariano de la Viña es recuperar la movilidad en la pierna izquierda. “Las consecuencias de la contusión en el nervio ciático es que no puedo mover la pierna desde la rodilla hasta el pie. Me tienen que volver a operar para limpiar la fibrosis que lo rodea”, añade. “La movilidad llegará en dos o tres años”, le han explicado los médicos. De la Viña no pierde la esperanza en volver a vestirse de luces. “Hasta que no pueda mover el pie izquierdo va a ser imposible. Yo no renuncio. El tiempo dirá si puedo o no, pero tendré que aceptar lo que venga. Me dolería mucho irme así de una profesión que ha sido mi vida. Haré lo posible y lo imposible para volver a torear”. En un día tan significativo para Mariano de la Viña, su amigo del alma Enrique Ponce ha querido tener unas palabras de cariño a quien ha sido su hombre de confianza en su cuadrilla durante toda su trayectoria. “Hoy hace un año…!!! Hermano querido y aún me retumban en la cabeza esas imágenes que jamas volví ni volveré a ver, gracias a Dios hoy celebramos este día como un triunfo a la vida todos los que te queremos! Eres un ejemplo de superación, fortaleza, torería, hombría, y tantas virtudes en tu calidad humana que sería imposible enumerar!!! Te echo mucho de menos en la plaza pero SIEMPRE estás conmigo! Y antes de salir el toro, los dos en el burladero, escucho tu voz…” vamos p´alante que estamos sin tabaco” Te quiero hermano del alma!!! @marianodelavina #torerograndioso #superacion #toreria #amareltoreo #enriqueponce”.

0 comentarios