Blogia
pcctoros

Recuerdos de la primera colección taurina que tuve en mi vida

Era el verano del año 1993, cuando me encontraba de vacaciones de verano y en un rato, veía en la televisión en mi casa, mi tío Manolo vio un anuncio de la tele y le dijo a mi madre: Loli, acabo de ver en la televisión una colección taurina de vídeos de la desaparecida revista Panorama y se llamaba Grandes maestros del toreo. Cada semana íbamos mi tío y yo al kiosco cercano a comprar la colección taurina. Cada semana traía con la revista Panorama los fascículos de la colección, que eran escritos por el memorable periodista taurino Vicente Zabala Portolés donde aprendíamos la historia del toreo hasta nuestros días y luego traían un vídeo de 30 minutos apróximadamente donde veíamos en seis de esos vídeos a las mejores figuras del toreo y en uno que fue el que iniciaba la colección, nos mostraba Pepe GAN, la cruz del toreo, con imágenes de cogidas espeluznantes que cada vez que las veía, se me ponía un nudo en la garganta. Aquellos vídeos se componían de la siguiente forma.

Vídeo 1: Las cornadas más espectaculares de la historia.
Vídeo 2: Rafael "El Gallo", Joselito y Juan Belmonte.
Vídeo 3: Manuel Rodríguez "Manolete", Luis Miguel Dominguín y Antonio Bienvenida.
Vídeo 4: Antonio Ordóñez, Antonio Chenel "Antoñete" y Curro Romero.
Vídeo 5: Diego Puerta, Paco Camino y Santiago Martín "El Viti".
Vídeo 6: Manuel Benítez "El Cordobés", Sebastián Palomo Linares y Francisco Rivera "Paquirri".

0 comentarios