Blogia
pcctoros

Declaraciones durísimas de la rejoneadora Lea Vicens

La rejoneadora francesa Lea Vicens fue entrevistada ayer por la tarde tras finalizar la corrida de rejones celebrada ayer en Villanueva del Arzobispo (Jaén) y ella realizaba unas duras declaraciones a través de las cámaras del Canal Toros de Movistar en las que denunciaba un "comportamiento misógino por parte de vuestro presentador”. Estas eran las palabras exactas de la francesa, en tono molesto, hacia el comentarista de los festejos de rejones en este canal: “Llevo muchos años sufriendo un comportamiento misógino por parte de vuestro presentador, hoy es el día de decirlo en público, igual que ningunea mi trabajo y mi intensa preparación. Le quiero pedir a este hombre que me deje en paz y me deje entrenar, y mi libertad como torero y como mujer, por favor”, aclaró muy enfadada. Horas después aclaraba en un comunicado que sus comentarios iban dirigidos a Rafael Peralta Revuelta. Y volvía a insistir: “Desde hace años sufro una situación personal, originada por Peralta Revuelta, fuera de los ruedos que se traslada en sus apreciaciones públicas en el Canal taurino de Movistar, siempre de manera negativa, y que infravalora, sistemáticamente, todo lo que hago dentro de la plaza”. Y aclaró su situación con la familia Peralta, donde se formó como torero a caballo: “Quiero, una vez más, agradecer públicamente todo el cariño que le tengo al maestro, caballero y señor Ángel Peralta, al que echo de menos cada día por su categoría humana y profesional, y a su hermano Rafael”. La rejoneadora añadió en el comunicado: “Tan solo pido respeto hacia mi persona y un trato equitativo y objetivo como el que reciben el resto de mis compañeros. Acepto la crítica siempre que no esté condicionada por fobias personales ajenas de mis actuaciones”. Y concluyó con un mensaje: “Espero y deseo, por el bien del mundo del toro, que lo que yo estoy viviendo y sufriendo no vuelva a ocurrir con ningún compañero. Ya sea hombre o mujer. La libertad y el respeto deben estar por encima de todo”.

0 comentarios