Blogia
pcctoros

Cuatro años siempre en el recuerdo sin el maestro Bombita

El pasado 8 de julio se cumplieron cuatro años de la muerte de una de las personalidades taurinas que ha dado el toreo colombiano, nos dejó hace cuatro años Luis Eduardo Cortés Cepeda "Bombita" a los 60 años de edad víctima de una leucemia. Un torero que considero uno de los mejores que ha dado la tauromaquia colombiana, un hombre muy querido en la Costa del Sol en la que siempre le veía por las calles de Arroyo de la Miel, cada vez que nos veíamos, Luis era un sabio, me contaba cosas de su país, Colombia y recuerdos de sus tardes. Cada año que pasa, la feria de Málaga, echa de menos tu ausencia y aquellos saludos que me hacía cada vez que llegaba a la plaza me decía que tal chaval. Y yo le dije muy bien gracias maestro. Casi todo el mundo del toro que conocía a Luis, muchos le saludaban y era un privilegio oír su voz colombiano. Cada vez que iba con mi tío Manolo al Hogar del Jubilado a ver toros y siempre me sentaba a su lado para aprender de los terrenos del toro.  Y le encantaba leer la prensa donde aparecía la información taurina. Cada semana cuando yo portaba en mis manos la revista de 6toros6, el siempre le gustaba ver la actualidad. Toda la gente que conocía a Luis, le veían como una persona afable, cariñosa con sus amistades y admirada por todos. Cada domingo siempre le veíamos en la plaza de toros llegar en taxi, siempre venía acompañado por uno de sus amigos, Manolo Papadopoulos, uno de los trabajadores de la plaza y siempre le unía una buena amistad. Los empleados de la plaza de toros que conocían bien a Luis, entre ellos Rafael el de las banderillas, Juan, entre otros. Luego los banderilleros que venían cada domingo, le daban su amistad. Muchas personalidades que conocían bien a Luis Eduardo, me contaban como el maestro Pepe Luis Martín como un amigo maravilloso, y grandiosa persona. Desde hace cuatro años, le echamos mucho de menos maestro, todas las amistades que me conocen bien, recuerdan tu sonrisa, tu alegría y tu buena conversación que te gustaba hacer amigo Luis Eduardo.

0 comentarios