Blogia
pcctoros

Presentada la feria de otoño de Madrid 2021

Ayer se presentaron los carteles de la próxima feria de otoño de Madrid 2021. El ciclo se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre, y 1, 2, 3, 9, 10 y 12 de octubre, y en el mismo se darán cita varias figuras del toreo, caso de El Juli, que hará el único doblete de la feria, Morante de la Puebla, que abre cartel en la corrida de Alcurrucén, y José María Manzanares, que hará el paseíllo en el primer festejo del serial. Uno de los grandes alicientes del ciclo será la actuación en solitario de Antonio Ferrera frente a seis toros de Adolfo Martín; el extremeño repetirá la gesta que ya llevó a cabo en julio en la Madeleine de Mont de Marsan. Las restricciones obligadas por la pandemia de Covid-19 hacen que el aforo para dichos espectáculos sea de un 50 %, alrededor de 12.000 espectadores. El número de abonados de la Plaza de Toros de Las Ventas supera la limitación de aforo impuesta por el Covid-19, fijada en un 50%. Por este motivo, los aficionados titulares de abonos disfrutarán de un plazo preferente en la compra de packs de entradas, del 1 al 12 de septiembre. De cada pack que se pone a la venta, podrán comprar tantos como abonos posean, hasta agotar el aforo disponible, y mantendrán en 2022 la titularidad de sus localidades, aunque en este ciclo otoñal no hubieran comprado packs o lo hubieran hecho en otras localidades diferentes. Se comercializarán tres packs de entradas. El Pack Feria de Otoño 1 incluye los festejos del 24, 25 y 26 de septiembre; el Pack Feria de Otoño 2 se compone de los espectáculos del 1, 2 y 3 de octubre; mientras el Pack Festejos de la Hispanidad aúna las localidades para los festejos del 9, 10 y 12 de octubre. La venta de packs, a través de la web oficial y las taquillas de la plaza, se realizará en el periodo ya mencionado del 1 al 12 de septiembre para abonados y del 14 al 19 para el público general. Las entradas sueltas, si quedaran localidades disponibles, saldrán a la venta a partir del día 20 de septiembre.

Viernes 24 de septiembre: Tres toros de Victoriano del Río Cortés y tres toros de Jandilla para Diego Urdiales, José María Manzanares y Paco Ureña.

Sábado 25 de septiembre: Novillos de Fuente Ymbro para Manuel Diosleguarde, Isaac Fonseca y Manuel Perera.
 
Domingo 26 de septiembre: Toros de Victorino Martín para Domingo López Chaves, Alberto Lamelas y Jesús Enrique Colombo.
 
Viernes 1 de octubre: Novillos de Antonio López Gibaja para Alejandro Fermín, Alejandro Adame e Ignacio Olmos.
 
Sábado 2 de octubre: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Julián López “El Juli”, Emilio de Justo y Juan Ortega.
 
Domingo 3 de octubre: Toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera en solitario. Sobresalientes: Jeremy Banti y Álvaro de la Calle.
 
Sábado 9 de octubre: Novillada final ‘Camino hacia Las Ventas’.
 
Domingo 10 de octubre: Toros de Santiago Domecq Bohórquez para Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.
 
Martes 12 de octubre: Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Alberto López Simón y Ginés Marín.

0 comentarios