Blogia
pcctoros

Úbeda presenta una feria de San Miguel 2021 espectacular

El Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén) fue el lugar para la presentación de la feria taurina de San Miguel en Úbeda, un ciclo que se celebrará el primer fin de semana de octubre, concretamente los días 2 y 3 de octubre. El serial se compone de una corrida de toros y otra más del arte del rejoneo. En el mismo acto se ofreció el pregón taurino a cargo del periodista de Canal Sur Televisión y director y presentador del programa taurino “Toros para Todos” del mismo canal, Enrique Romero. Un pregón interesante, cargado de anécdotas que mantuvo el interés y la atención de todos los presentes. Será la primera y única actuación de Roca Rey en la provincia de Jaén y la presentación como matador de toros en Úbeda del sevillano Juan Ortega. La corrida de rejones vuelve a celebrarse en Úbeda después de diez años, haciendo su presentación el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, y volviendo su padre Pablo Hermoso de Mendoza a torear después de varios años de ausencia en plazas de la provincia de Jaén. El bello coso taurino de San Nicasio de Úbeda, que fue inaugurado el 1 de agosto de 1847, albergará una nueva feria de San Miguel, cumpliendo todos los requisitos y adaptando su aforo a las medidas sanitarias impuestas, que en este caso será del sesenta por ciento de toda su capacidad.

Sábado 2 de octubre: Toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo 3 de octubre: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Juan Ortega y Andrés Roca Rey, mano a mano. Sobresaliente: David Sánchez “Saleri”.

0 comentarios