Blogia
pcctoros

Emilio de Justo y Andrés Roca Rey a hombros en el inicio de la feria de San Antolín de Palencia

Emilio de Justo y Andrés Roca Rey a hombros en el inicio de la feria de San Antolín de Palencia


Emilio de Justo y Andrés Roca Rey.

Los matadores de toros Emilio de Justo y Andrés Roca Rey abrieron la puerta grande esta tarde en la plaza de toros de Palencia dando una gran tarde de toros. El primero de Zalduendo fue un astado bien hecho, que pareció, tal vez, acalambrado de salida, pero que se fue recuperando. Lo hizo con creces, pues fue un toro muy bravo de Zalduendo: noble, con recorrido y humillador en la muleta de Emilio de Justo. El cacereño construyó una gran faena, elegante y encajado sobre la diestra. Muy torero, en todo momento y toreando en los medios por ambos pitones. Tras un final por manoletinas, enterró media estocada y paseó el primer trofeo de esta Feria de San Antolín. Serio y armónico, el cuarto fue un toro de Zalduendo, noble y manejable, pero al que faltó algo más de fondo. Le costaba repetir en los engaños. Sin embargo, Emilio de Justo rayó muy por encima de su rival para construir una faena muy trabajada, que contó con el beneplácito del tendido. La estocada entera fue el colofón necesario para portar un trofeo a la muerte del animal y asegurar la Puerta Grande. Como una apisonadora, pasó Roca Rey por Palencia en su primer oponente. Otro animal bien hecho, que fue un toro repetidor y con mucho fondo. Inició la faena de rodillas Roca Rey, que estuvo luego en los medios rotundo. Las tandas de cinco, seis, muletazos bajando mucho la mano sobre la diestra exigiendo al de Zalduendo. Lo mismo, también al natural. Terminó el trasteo con luquecinas y una gran estocada aseguraron el doble premio. Paseo luego Roca Rey un trofeo más del quinto. Fue este un animal bajo, de lomo recto y bien presentado, pero deslucido y al que faltó codicia, pues terminó la faena como salió a la plaza. Le dio celo el peruano, que comenzó su trasteo de manera volcánica con varios pases cambiados por la espalda. Le pudo y le exigió hasta meterse un imponente arrimón en tablas, donde le sacó el fondo que tenía. Unido a su eficacia con la espada, le procuró la tercera oreja de su tarde. Se devolvió el tercero tras partirse una mano de salida. Saltó en su lugar un sobrero de la ganadería titular más deslucido que los anteriores, sin clase ni repetición en la embestida. La actitud y determinación de Pablo Aguado, que se impuso a su oponente, no fueron suficientes. Sin opciones, se atascó con la espada y saludó una ovación. Cerró plaza un toro deslucido, rajado y sin repetir. No volvió la cara Pablo Aguado, que volvió a imponerse a su adversario a base de actitud. Porfió y así logró arrancar algunos muletazos de buen trazo. La espada que viajó certera, hizo el resto y paseó su trofeo.


Palencia. Jueves, 2 de septiembre de 2021.  Toros de Zalduendo, el tercero como sobrero, de correcta presentación. Destacaron el 1º, muy bravo y humillador; y el 2º, repetidor y con mucho fondo; el resto, nobles y manejables, dejaron estar. Emilio de Justo, oreja y oreja, Roca Rey, dos orejas con petición de rabo y oreja y Pablo Aguado, ovación con saludos . Entrada: Casi lleno. Alrededor de 4.900 personas, de acuerdo a las limitaciones de aforo.Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio y sonaron los acordes del himno nacional.

Festejo para mañana en Palencia, segunda de feria: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y José María Manzanares.

0 comentarios