Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 5 de septiembre del 2021

Bayona (Francia). Matinal, domingo 5 de septiembre de 2021. Novillada sin picadores. Cuatro erales de Lartet, La Espera, Camino de Santiago y Alma Serena, buenos y de gran comportamiento. Jean Baptisste Lucq, palmas; Juanito, oreja; Marcos Linares, silencio; Tristán Barroso, oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Menos de un cuarto dentro del aforo permitido. 

Final: Dos novillos de La Espera, el primero de nombre Encina con el número 24 ha sido premiado con la vuelta al ruedo. Juanito, dos orejas; Tristán Barroso, dos orejas. Los premios de la Asociación de Peñas de Bayona, así como el de los Organizadores de Espectáculos Taurinos del Sureste Francés, han quedado desiertos.


Bayona (Francia), domingo 5 de septiembre de 2021. Toros de Garcigrande. El Juli, ovación tras aviso y dos orejas, Paco Ureña, ovación tras aviso y ovación y Juan Leal, oreja y dos orejas. Entrada: No hay billetes dentro del aforo permitido.

El Álamo (Madrid). Toros de Victorino, el tercero, de nombre Bostecito, premiado con la vuelta al ruedo. Octavio Chacón, silencio tras aviso y oreja; Alberto Lamelas, oreja y oreja; Gómez del Pilar, vuelta al ruedo tras dos avisos y silencio. Entrada: Tres cuartos de entrada dentro del aforo permitido.

Lucena (Córdoba), domingo 5 de septiembre de 2021. Toros de Murube, bien presentados, aunque de juego desigual. Corrida que en general le faltó raza y bravura. Nobles, aunque con poca duración, el segundo y el quinto. Más ásperos y nada fáciles, el resto.  Morante de la Puebla, silencio y oreja; Juan Ortega, oreja y oreja; Pablo Aguado, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Casi lleno de entrada, dentro del aforo permitido.

Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Domingo, 5 de septiembre de 2021. Toros de Daniel Ruiz, bien presentados, aunque desiguales de juego. Destacó por encima de todos el cuarto, de nombre ‘Emperador’, nº 84, negro, 06/17, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Buenos, segundo y quinto. El tercero y sexto, sin opciones.  Antonio Ferrera ovación con saludos y dos orejas, Emilio de Justo, dos orejas y oreja y Roca Rey, silencio y oreja. Entrada: Lleno dentro del aforo permitido. Se guardó un minuto de silencio al finalizar el paseíllo en memoria de las víctimas del coronavirus y de dos empleados de la plaza fallecidos por dicha enfermedad.

Utrera (Sevilla), domingo 5 de agosto de 2021. Miura, 1º, 2º y 3º; Adolfo Martín, 4º,5º y 6º. Todos muy en tipo de sus casas ganaderas y de juego desigual. Destacó el bravo 3º del hierro de Miura “Abejero” nº 59, de Dic/2016,  595 Kg. negro mulato, premiado con la vuelta al ruedo. Rafaelillo, silencio y oreja, Manuel Escribano, dos orejas y ovación y Pepe Moral, dos orejas y oreja. Entrada: Casi lleno del aforo permitido.

Villanueva del Arzobispo (Jaén). Domingo, 5 de septiembre de 2021. Toros de Victorino Martín. Rubén Pinar, ovación con saludos y oreja, Javier Cortés, ovación con saludos y ovación con saludos y José Carlos Venegas, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Prácticamente lleno sobre el aforo permitido. Corrida de toros con motivo de las ferias y fiestas en honor a la Virgen de la Fuensanta. Se guardó un minuto de silencio en memoria a las víctimas del Covid-19, sonando a continuación el himno de España.

Aranjuez (Madrid). Domingo, 5 de septiembre de 2021. Tradicional corrida de toros goyesca del Motín 2021. Toros de Zacarías Moreno, bien presentados, serios y con hechuras. Nobles, aunque desrazados en general. Destacó el cuarto, que tuvo una mayor duración y transmisión en sus embestidas. Finito de Córdoba, oreja y dos orejas, David Fandila "El Fandi", ovación con saludos y oreja y Daniel Luque, oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza dentro del aforo permitido. Antes de romper el paseíllo, sonaron los acordes del Himno Nacional de España. Saludó una ovación el banderillero Rafael Rosa tras parear al cuarto.

Villaseca de la Sagra (Toledo). Primera novillada del Alfarero de Oro.  Novillos de Cebada Gago. Emilio Silvera, ovación tras aviso y ovación; José Rojo, oreja y oreja; Miguel Zazo, vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja y silencio tras dos avisos. Incidencias: Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca, fue recibido con una ovación con la plaza puesta en pie. Al finalizar el paseíllo, sonaron los acordes del Himno Nacional de España y los tres novilleros fueron obligados a saludar una ovación. Entrada: Lleno de entrada, dentro del aforo permitido.

Requena (Valencia). Novillada con picadores. Novillos de La Rinconada. Sergio Felipe, oreja y oreja; Daniel de la Fuente, saludos y oreja; Víctor Hernández, dos orejas y dos orejas.

Valsaín (Segovia). Novillada con picadores. Novillos de El Tajo y La Reina, al cuarto y quinto se les dieron la vuelta al ruedo en el arrastre. Javier Montalvo, oreja y oreja; Ruiz Muñoz, dos orejas y dos orejas; Ángel Bustos, ovación y dos orejas.

Calatayud (Zaragoza). Corrida de Rejones. Toros de Hermanos Moura Caetano. Moura Caetano, silencio y silencio; Lea Vicens, dos orejas y vuelta; Pérez Langa, ovación y silencio tras dos avisos.

Mérida (Badajoz). Toros de Rosa Rodrigues. Joao Moura, oreja; Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas; Manuel Ribeiro Telles, ovación; Miguel Moura, dos orejas; Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo; Antonio Telles Jr, oreja. Entrada: Un cuarto de entrada sobre el aforo permitido.

Alcaraz (Albacete). Festival Mixto. Dos novillos de Herederos de Juan Tassara para el rejoneador y tres novillos de Nazario Ibáñez para la lidia a pie. El rejoneador Óscar Borjas, ovación y dos orejas; Joaquín Galdós, ovación y dos orejas; Jesús Moreno, que solo toreó un novillo, dos orejas.

Villafranca de los Barros (Badajoz). Segunda novillada sin picadores de la Diputación de Badajoz. Erales de Ganadería Alqueva, el segundo devuelto y fueron justos de fuerza. Eloy Sánchez, silencio y silencio tras tres avisos; Sergio Sánchez, silencio y dos orejas y rabo y Fernando Tato, dos orejas y oreja.

0 comentarios