Blogia
pcctoros

Nicolás Bertoli se retira como picador profesional

El picador francés Nicolás Bertoli ha enviado un comunicado en el que anuncia su retirada de los ruedos. El varilarguero francés actuó en la pasada Feria de la Vendimia de Nîmes donde puso fin a su amplia y longeva trayectoria profesional, que ha querido cerrar con las siguientes líneas de agradecimiento:

Estimados picadores, toreros, banderilleros, ganaderos, cuadra de caballo, monosabios y aficionados, les comunico mi despedida como picador de toros a través de estas cuantas líneas cargadas de una gran emoción.

Tras 25 años de carrera guardaré en mi memoria todos los bonitos encuentros, los 1000 paseos que realicé a las ordenes tanto de grandes toreros como de prometedores novilleros sin olvidar a mis compañeros picadores con los cuales he compartido cantidad de momentos de complicidad como si fuésemos hermanos.

Vestirme de luces me ha llenado de un inmenso orgullo y me ha transmitido siempre una voluntad de superarme cada tarde de corrida para que pudiera seguir viviendo esta fiesta y para que triunfaran los toreros.

Espero que el mundo de la tauromaquia viva eternamente.

Cuídense y suerte a todos.

Un fuerte abrazo.

0 comentarios