Blogia
pcctoros

Recuerdos de mis visitas a la plaza de toros de Fuengirola (Málaga)

Tengo en mis recuerdos muchas cosas que he vivido en una plaza de toros malagueña donde cada octubre íbamos mi tío Manolo que en paz descanse y yo en tren, a Fuengirola para presenciar un festejo singular, no era corrida de toros sino, las becerradas de las peñas. Donde los aficionados de Fuengirola iban a demostrar delante de vaquillas su entrega y casta torera. Recuerdo también presenciar varios festivales taurinos. El primero fue en el año taurino 2002 donde vi un precioso homenaje al maestro Antonio José Galán donde participaban leyendas taurinas de la talla de José Fuentes, Miguel Márquez, Ruiz Miguel, Curro Vázquez, José Luis Galloso, Julio Aparicio que sustituía a José María Manzanares padre, Ortega Cano, Alfonso Galán y el novillero David Galán,hijo del homenajeado. Ante novillos de Yerbabuena. Una tarde para el recuerdo y donde habían otros maestros como torileros como Agustín Castellanos "El Puri", Vicente Ruiz "El Soro", Palomo Linares, entre otros. Un festival memorable que disfrutamos y varios aficionados fuengiroleños que se sentaron a mi lado, viendo a los maestros que toreaban en ese festival inolvidable. Y en el 2009, fue la última visita fue el 15 de febrero para ver un festival precioso con las mejores figuras del toreo como Finito de Córdoba, Francisco Rivera Ordóñez, David Fandila "El Fandi", Salvador Vega, David Galán y el novillero Ismael Cuevas, ante novillos gaditanos de Santiago Domecq Bohórquez, un festival maravilloso donde compartí sitio con aficionados de la plaza de toros de Málaga como mi compañero de andanada José Montero Galán y con Francisco Cuevas Ojeda, un aficionado que conocí aquella tarde donde viví un festival maravilloso.

0 comentarios