Blogia
pcctoros

Momentos vividos con el periodista taurino Rafael Mellado Marín

Ayer amigos aficionados, el periodismo perdió un refrente que echaremos de menos en las cercanías de la plaza de toros de Málaga, sus consejos y grandes consejos que daba a los aficionados, un cordobés de nacimiento pero malagueño de adopción, dejó huérfana a su pueblo cordobés de Cabra sin uno de sus hijos ilustres, me refiero a Rafael Mellado Marín. Un periodista que fallecía en la madrugada del pasado sábado 25 de septiembre. Un periodista que tuve el privilegio de charlar con el, en todos estos años que llevo de abonado en La Malagueta. Cada tarde cuando iba llegando a mi puesto, a la zona donde mi amigo Paco Cachairo tenía su puesto, yo me iba a la zona de los arbolitos donde estaban periodistas como Daniel Herrera, Borja Ortiz, Carlos Crivell, Marta Jiménez y muchas más personalidades con Rafael Mellado, siempre llevaba asiduo un bolsito donde guardaba sus útiles como su cuaderno de notas y en su bolsillo de la camisa, bolígrafos donde daba sus crónicas. Cada día que me acercaba le daba siempre buenas tardes Rafael y el me respondía con su acento cordobés, buenas tardes amigo. Y le pregutaba cada tarde, ¿cómo ve usted la corrida Rafael?. Rafael Mellado cuando iba por el callejón, siempre le recordaré aquel saludo que tuve con su amigo José María Vallejo, en una de las finales del certamen internacional de novilladas que se sentaron enfrente mía y de Pepe, un compañero del tendido 4 donde tuve la suerte de saludarlos. Cada vez que veíamos a Rafael Mellado en Málaga de Luces era un gusto escucharle, lo que se vivía cada día en el ruedo de Málaga. Ahora que nos has dejado, echaré de menos sus charlas con usted Rafael y siempre le tendré en el recuerdo de toda la afición malagueña.

0 comentarios