Blogia
pcctoros

Jerónimo anuncia su retirada del toreo profesional

El torero mexicano Jerónimo ha publicado un comunicado de prensa para dar a conocer la decisión de retirarse, y a partir del mes de noviembre comenzará una campaña de despedida que culminará en el año 2022, aún sin fecha ni plaza por definir antes de decir adiós a la profesión. Hace varios años el torero poblano había dejado de torear y estaba desmotivado hasta que retomó la ilusión y regresó a los ruedos. Pero aquello fue en silencio y sin que trascendiera, porque cuando volvió a torear tuvo un segundo aire que lo encaminó a tener algunas destacadas actuaciones en la Plaza México, un hecho que impulsó de nuevo su carrera taurina. Sin embargo, ahora llegó la hora de retirarse y en el comunicado expresa lo siguiente:

"Tres años de novillero y más de 22 de matador de toros han servido para estar en esta etapa de mi vida en un gran momento de madurez como hombre y torero. Mi formación taurina me ha enseñado que la mejor etapa para retirarse de un torero es cuando, en su oficio, está en la cúspide y no cuando va hacia abajo".

"Quiero compartirles la difícil decisión de que, a partir del mes de noviembre, iniciaré mi campaña de despedida, y el próximo año será el último que vista el honorable traje de luces".

"Espero poder verlos en todas y cada una de las plazas donde vivimos momentos llenos de arte y sentimiento mexicano. Tengan la seguridad que en donde actúe haré hasta lo imposible para dejar esa huella que siempre he buscado impregnar en la memoria de la afición".

"Les agradezco todo el apoyo y las muestras de cariño que me han brindado en estos duros pero satisfactorios años de mi profesión".

0 comentarios