Blogia
pcctoros

Juan Ramón Saldaña mejora de su lesión de la Plaza México

El torero de plata mexicano Juan Ramón Saldaña se recupera satisfactoriamente de la lesión sufrida en la mano izquierda durante la Corrida Guadalupana de la Plaza México, cuando el toro "Chinaco", de Fernando de la Mora, le echó mano al meterse a un burladero de manera apresurada al salir de un par de banderillas. Desde la intervención a la que fue sometido, el Secretario General de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros ha estado en reposo, pero sin dejar de hacer unos ejercicios de rehabilitación en los dedos de la mano lesionada, con la finalidad de no dejar de moverlos, según explica: "Voy evolucionando bien, y por ahí del día 10 de enero me van a quitar el clavo que me pusieron, así que es posible que pueda reaparecer el viernes 14 en Juriquilla, en el mano a mano de Morante de la Puebla y Joselito Adame. Pero todo será cuestión de que el médico me vuelva a valorar para saber si estaré en condiciones de torear para esa fecha", comentó Saldaña. La siguiente visita al médico será para quitar los clavos que le pusieron, y aprovechar este tratamiento en la consulta para que le retiren las puntada donde estaba la herida de un percance que le hizo perder varias corridas que tenía en este tramo final de 2021. Sin embargo, su ánimo está a tope y también el trabajo que desempeña a través de su faceta como Secretario de la Unión. "He estado en reposo para no hacer algún movimiento brusco que me pueda afectar la mano. Pero, por otra parte, no he dejado de atender los asuntos de la Unión, que siempre hay trabajo. Lo que ya quiero es volver a torear y me haría ilusión que sea en esa corrida de Juriquilla, pues es una fecha estelar que ha generado una gran expectación. Para entonces estaría cumpliendo el mes de la lesión, y quizá en un principio no pensé que me fuera apartar tanto tiempo de torear", comentó.

0 comentarios