Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 2 de enero en los ruedos mexicanos

Tlaltenango, Zacatecas.- Plaza "Julián Llaguno". Segunda y última corrida de feria. Lleno de "Agotado el boletaje", en tarde agradable. Un toro de Boquilla del Carmen para rejones y seis de Pozo Hondo, desiguales en presentación y juego variado, de los que sobresalió el 5o. El rejoneador Paco Velásquez: Vuelta. Uriel Moreno "El Zapata": Silencio en su lote. Antonio García "El Chihuahua": Silencio y dos orejas. Ángel Espinoza "Platerito": Oreja y silencio. Incidencias: Los Forcados Amadores de México realizaron una buena pega al primer intento y fueron ovacionados, previo a dar la vuelta al ruedo con el rejoneador.

San Luis de la Paz, Guanajuato.- Corrida extraordinaria. Un tercio de entrada, en tarde fría y con intermitentes ráfagas de viento. Toros de Gonzalo Iturbe, bien presentados, tres manejables y tres complicados. Ernesto Javier "Calita": Ovación tras petición y oreja. José María Macías: Palmas y oreja. Francisco Martínez: Vuelta y oreja.

Peto, Yucatán.- Corrida de feria. Lleno en tarde agradable. Toros de San Salvador, bien presentados y buenos en su conjunto, de los que destacó el 2o. El rejoneador Cuauhtémoc Ayala: Dos orejas. El rejoneador Ferrer Martín: Dos orejas. Michelito Lagravere: Oreja. Paulo Campero: Oreja.

Tlaxcoapan, Hidalgo.- Festival de feria. Lleno en tarde agradable. Novillos de Jaral de Peñas, correctos en presentación y buen juego en su conjunto, de los que sobresalió el 3o., que fue indultado. Luis Gallardo: Oreja. Valente Alanís: Oreja. Rodrigo Ochoa: Dos orejas y rabo simbólico tras indulto. El novillero Juan Luis Ayala: Dos orejas. El becerrista Cristóbal Arenas "El Maletilla": Ovación. Incidencias: El festival se realizó con entrada gratuita, y el comité organizador, conjuntamente con el alcalde de Tlaxcoapan, Juan Sánchez Pizaña, fungieron como anfitriones del público que llenó el coso. Por su parte, el toro indultado se llama "Cortesano", número 36, negro bragado, con 380 kilos.

0 comentarios