Blogia
pcctoros

Al final tres empresas optan para la gestión de La Malagueta

Lances de Futuro, Zúñiga Toros y Reyma Taurino, serán defnitivamente los empresarios que se han presentado para alzarse como empresarios de la plaza de toros de Málaga. El plazo de ofertas para la gestión del coso del Paseo de Reding terminaba ayer martes 11 de enero. Sin la confirmación oficial de la propiedad de la plaza, la Diputación, estos empresarios serían los únicos que optarían para regir los destinos de este coso de primera categoría porque hasta el momento no ha transcendido que haya más ofertas. Será el próximo jueves cuando se dé a conocer oficialmente el número y nombre de los licitantes. El contrato de la nueva empresa que gane este concurso, es de cuatro años con prórroga de un año. Esperemos que este año si que si, tengamos ya empresa en La Malagueta. A lo largo de la historia de la plaza de toros de Málaga ha tenido varios empresarios y que si alguno de ustedes amigos aficionados, no conoce que empresarios han ocupado la plaza desde 2001 hasta la actualidad. Tomen buena nota.

Desde 2001 a 2006: TauroMálaga con José Luis Martín Lorca y como gerente José Carlos Escribano.

Desde 2007 a 2011: Fernando Puche Doña asociado con Javier Conde y Francisco Rivera Ordóñez.

En 2012: Casa Chopera (abandonaron la gestión por las pobres entradas, que se dieron durante todos sus festejos).

Desde 2013 hasta 2017 Coso de Badajoz S.L con José Cutiño.

Desde 2017 hasta 2019 Toros del Mediterráneo con José Luis Martín Lorca y como gerente José Carlos Escribano.

En 2020 no hubo toros por la pandemia del COVID-19. Aunque hubo en mayo, una clase magistral a puerta cerrada con el torero torremolinense Fernando Rey.

En 2021 cogió provisionalmente la plaza, Lances de Futuro, dirigida por el empresario taurino sevillano José María Garzón.

0 comentarios