Blogia
pcctoros

Istres presenta una gran feria taurina 2022

Bernardo Marsella, dio a conocer en la mañana de este viernes los carteles de la feria taurina que se celebrará en el mes de junio en Istres (Francia). Este año, en la coqueta plaza de El Palio, se rendirá un homenaje a la Maestra Nati con carteles interesantes en cuanto a toreros y por la variedad del elenco ganadero. Además, a final de temporada se celebrará una primera feria de Otoño que cerrará el curso taurino en el país galo. “Como cada año -subraya Bernard Marsella- buscamos variedad, originalidad y siempre con la calidad por delante. Istres sigue en lo alto con ocho festejos -cinco corridas de toros, dos novilladas con picadores y una sin caballos-. Repiten los siete toreros que triunfaron en el Palio en 2021″. Dentro del elenco ganadero -Espartaco, Jandilla, Virgen María, Victoriano del Río, Fernay, La Paluna y Cura Valverde- “se presentará la ganadería de Pedraza de Yeltes, con matadores de toros que también se presentan además de una alternativa”, señala. En cuanto al tributo a la Maestra Nati, se organizará  una exposición de sus obras y una corrida de toros que llevará su nombre y cuyo triunfador se llevará un magnífico capote de paseo.

Viernes 17 de junio: Toros de Pedraza de Yeltes para Manuel Escribano, Javier Cortés y Jesús Enrique Colombo.

Sábado 18 de junio, matinal: Novillos de Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco” para Jorge Martínez, Cristian Parejo y Raquel Martín.

Sábado 18 de junio, tarde: Toros de Jandilla y Vegahermosa para José María Manzanares, Paco Ureña y Carlos Olsina que tomará la alternativa.

Domingo 19 de junio, matinal, corrida de toros homenaje a la Maestra Nati: Toros de Virgen María para Adrien Salenc y Raphael Raulcoule “El Rafi”, mano a mano.

Domingo 19 de junio, tarde, corrida de toros charra-mexicana: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Leo Valadez.

0 comentarios