Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 20 de febrero en los ruedos mexicanos

Guadalajara, Jalisco.- Primera corrida de aniversario. Plaza "Nuevo Progreso". Primera corrida del Aniversario 55 del coso. Un tercio de entrada en tarde agradable. Seis toros de Vistahermosa, finos de tipo y  hechuras, pero faltos de fuerza. El 3o. de escaso trapío y fue duramente protestado por el público. Pesos: 515, 520, 545, 510, 480, y 535. Uriel Moreno "El Zapata" (perla y oro): Ovación y oreja. David Fandila "El Fandi" (burdeos y oro): Silencio y ovación. André Lagravere "El Galo" (tabaco y oro): Silencio y palmas tras aviso. Incidencias: Al terminar al paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo don Alberto Bailleres, don Rafael Báez, así como del médico y torilero de esta plaza, Alfons Becerra, los tres fallecidos recientemente.

Ciudad de México.- Plaza México. Séptimo y último festejo de la Feria de Aniversario. Poco más de un cuarto de entrada (unas 11 mil personas), en tarde espléndida. Un toro de Zacatepec para rejones (1o.), noble pero falto de mayor celo y transmisión, y seis de Barralva (5o., 6o. y 7o. de encaste Atanasio Fernández), bien presentados, de pobre juego en general, salvo el 4o., que fue el único rescatable. Pesos: 521, 501, 522, 506, 509, 589 y 606 kilos. El rejoneador Paco Velásquez: Ovación con protestas. Arturo Macías (malva y oro): Ovación y silencio tras dos avisos. Fermín Rivera (nazareno y oro): Silencio en su lote. Diego Sánchez (malva y oro), que sustituía a José Mauricio: Oreja y Palmas. Incidencias: Los Forcados Amadores de México realizaron una buena pega al segundo intento, a cargo de Carlos Tirado, y fueron ovacionados. Sobresalió en banderillas Fernando López, que saludó en el 4o., y Aldo Navarro en el 7o. Al finalizar el paseíllo se tributó un minuto de aplausos a la memoria del apoderado Rafael Báez, fallecido el viernes pasado.

Monterrey, N.L.- Plaza "Sebastián Medina-Los Jacales". Primera corrida de la temporada. Tres cuartos de entrada del aforo permitido, en tarde agradable. Siete toros de Marrón (el 7o., como regalo, inutilizado y devuelto), bien presentados, de juego desigual. Destacaron 1o. y 3o. por su calidad. Pesos: 570, 480, 510, 510, 500, 490 y 570 kilos. Antonio Ferrera (grana y oro): Oreja y palmas tras dos avisos. Joselito Adame (tabaco y oro): Palmas y dos orejas. Juan Fernando (blanco y plata): Dos orejas y silencio. Incidencias: Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio por los recién fallecidos, don Rafael Báez, Raúl García y el novillero en retiro Ricardo Sepúlveda. Ferrera regaló un séptimo, pero al bajarse directamente del cajón, el toro se acalambró y tuvo que ser regresado al cajón, al no haber toriles o corraletas en la plaza.

Nuevo Laredo, Tamps.- Plaza "Luis Lauro Longoria". Un tercio de entrada en tarde agradable. Toros de El Silencio (fracción de Cuco Peña), justos en presentación y flojos en general, aunque algunos manejables.  Alberto Galindo "El Geno": Silencio y dos orejas. Enrique Garza: Oreja y silencio. Eduardo Castro, que tomó la alternativa: Ovación en su lote. Incidencias: Castro se doctoró con el toro "Soñador", número 118, con 425 kilos.

0 comentarios