Blogia
pcctoros

Presentada la temporada taurina de Sevilla 2022

Dieciséis corridas de toros, una corrida de rejones y seis novilladas con picadores son los festejos del abono de Sevilla 2022 que se ha presentado este mediodía en el Salón de Carteles de la plaza de toros sevillana, por el empresario Ramón Valencia. Destaca la presencia en seis tardes de Morante de la Puebla, con tres tardes van José María Manzanares, Andrés Roca Rey, Pablo Aguado, Juan Ortega y Julián López “El Juli”, con dos tardes van Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera,  Daniel Luque, Emilio de Justo, Ginés Marín y Tomás Rufo, siendo el toledano uno de los debutantes en cuanto a los matadores de toros. Destacan dos alternativas las de Manuel Perera en la semana de farolillos el sábado 7 de mayo con la corrida de toros de Torrestrella con Morante de la Puebla como padrino y Julián López “El Juli”. Y la segunda de las alternativas se dará en la feria de San Miguel con la de Juan Pedro García “Calerito”, se convertirá en matador de toros de manos de José María Manzanares y Andrés Roca Rey como testigo ante un encierro de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés. Cabe destacar una corrida de toros muy especial, que se dará el domingo 24 de pre-feria, una corrida para seis matadores de toros sevillanos de la talla de Alfonso Oliva Soto, Esaú Fernández, Javier Jiménez, Borja Jiménez, Lama de Góngora y Ángel Jiménez. En el apartado de ausencias en el turno de preguntas de los periodistas, Ramón Valencia explicó las ausencias del ciclo. La ausencia del rejoneador Diego Ventura en el serial. Según comentó, cuando se contrató una corrida de Capea se hizo porque había dado un gran nivel el año pasado y pensando en Ventura. Se contrató al triunfador, Guillermo Hermoso, y cuando habló con el apoderado de Diego Ventura, aclara, “me pidió un dinero que es el que considera que debe cobrar si torea con Guillermo Hermoso, algo que no podíamos pagarle. Finalmente se hizo un cartel son su presencia, muy a nuestro pesar”. También habló de Paco Ureña, “con el que no hemos hablado porque lo que le podíamos ofrecer no era lo que el torero tal vez merecía”. Capítulo aparte fue la explicación de las conversaciones mantenidas con Joselito, apoderado de Talavante. “Finalmente quiso venir en septiembre, que se suele ofrecer por televisión, pero le dijimos que también lo debería hacer en abril con la televisión, más después de anunciarse en Madrid, donde serán ofrecidas por la pequeña pantalla”. De cualquier forma, no fue tajante sobre la presencia de las cámaras en Sevilla, “aunque es lo más probable”. En relación al onubense David de Miranda, afirmó: “No hemos hablado con su apoderado, a pesar de que estaba en la posible lista de participantes, pero la corrida de Escribano con los seis de Miura ha limitado mucho algunas contrataciones”.

Domingo 17 de abril: Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Domingo 24 de abril: Toros de Virgen María y Santa Ana para Alfonso Oliva Soto, Esaú Fernández, Javier Jiménez, Borja Jiménez, Lama de Góngora y Ángel Jiménez.

Miércoles 27 de abril: Toros de Santiago Domecq Bohórquez para José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval.

Jueves 28 de abril: Toros de El Parralejo para David Fandila “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Viernes 29 de abril: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares.

Sábado 30 de abril: Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

Domingo 1 de mayo: Toros para rejones de El Capea, San Pelayo y Carmen Lorenzo Carrasco para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Lunes 2 de mayo: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Julián López “El Juli”, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo.
 
Martes 3 de mayo: Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Daniel Luque, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Miércoles 4 de mayo: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Julián López “El Juli”, José  María Manzanares y Pablo Aguado.

Jueves 5 de mayo: Toros de los Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez Fernández y Peña de Francia para Diego Urdiales, Cayetano Rivera Ordóñez y Emilio de Justo.

Viernes 6 de mayo: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Andrés Roca Rey.

Sábado 7 de mayo: Toros de Torrestrella para Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Manuel Perera que tomara la alternativa.
 
Domingo 8 de mayo: Toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández para Manuel Escribano como único espada

Domingo 22 de mayo: Novillos de Núñez de Tarifa para Manolo Vázquez, Jorge Martínez e Isaac Fonseca.

Domingo 29 de mayo: Novillos de Villamarta para Pablo Páez, Jaime González-Écija y Álvaro Burdiel.

Jueves 9 de junio, nocturna: Novillos de José Luis Pereda y La Dehesilla para Antonio Santana Claros, Jesús Álvarez y Manuel Diosleguarde.

Jueves 16 de junio, Corpus Cristi, nocturna: Novillos de Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco” para Emilio Silvera, Juan Pedro García “Calerito” y Daniel de la Fuente.

Jueves 23 de junio, nocturna: Novillos de Torrehandilla-Soberbina para Germán Vidal “El Melli”, Lalo de María y Joselito Sánchez.

Jueves 30 de junio, nocturna: Novillos de Buenavista para Curro Durán, Marcos Linares y Mario Navas que debutará con picadores.

Viernes 23 de septiembre: Toros de los Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez Fernández y Peña de Francia para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo.

Sábado 24 de septiembre: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para José María Manzanares, Andrés Roca Rey y Juan Pedro García “Calerito”, que tomará la alternativa.

Domingo 25 de septiembre: Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado.

0 comentarios