Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del lunes 28 de febrero en los ruedos americanos

Ambato, Ecuador.- Segunda y última corrida de carnaval. Un tercio de entrada del aforo permitido, en tarde soleada y con intermitentes ráfagas de viento. Toros de Albaserrada, bien presentados, descastados y con complicaciones. Octavio Chacón: Oreja y palmas. Martín Campuzano: Silencio en su lote. Gómez del Pilar: Oreja y palmas tras aviso.

Mérida (Venezuela). Plaza "Román Eduardo Sandía". Tercera y última corrida de la Feria del Sol. Dos tercios de entrada (unas seis mil personas) en tarde fría, con lluvia torrencial a partir del 2o. Toros de Los Aranguez, bien presentados en general, bravos en varas y buenos en distintos grados, de los que destacó el 4o., premiado con vuelta al ruedo. Pesos: 449, 444, 435, 433, 482 y 440 kilos. Alberto López Simón: Oreja y dos orejas. Jesús Enrique Colombo: Oreja y oreja. Francisco de Manuel: Dos orejas y oreja. Incidencias: El toro premiado con la vuelta al ruedo se llamó "Predilecto", número 61, con 433 kilos. Antes de iniciar el paseíllo, la directiva de la Asociación de Cronistas Taurinos de Venezuela (ACOTAVE) entregó un reconocimiento al maestro Víctor José López "El Vito" y al fotógrafo Godofredo Rojas. El 6o. saltó al callejón y le fracturó la tibia izquierda al fotógrafo Ramón Pico.

Autlán de la Grana.- Cuarto festejo y tercera corrida de carnaval. Media entrada en tarde de agradable temperatura, pero con intensas ráfagas de viento. Dos toros de Arroyo Hondo 1o., (para recortes) y 2o. (rejones) y cinco de José Julián Llaguno (5o., rejones), bien presentados de juego variado en su conjunto, de los que sobresalió el 4o. (rejones) y el 5o., aunque duró poco, mientras que el 6o. fue manejable. Pesos: 460, 470, 560, 515, 544, 507 y 617 kilos. El rejoneador Jorge Hernández Gárate: Ovación y oreja con petición. David Fandila "El Fandi" (malva y oro): Silencio y oreja. Antonio García "El Chihuahua" (verde esmeralda): Silencio tras aviso y dos orejas. Incidencias: Los Recortadores Españoles hicieron diversas suertes con el primer ejemplar de la tarde, de Arroyo Hondo, y fueron ovacionados. Los Forcados Amadores de México realizaron dos buenas pegas, la primera al segundo intento, a cargo de Josué Sandoval, y en el 4o. con Rubén Montes de Oca al frente del grupo. Dieron una vuelta al ruedo con el rejoneador. Antes de comenzar la corrida se entregaron sendos reconocimientos a Candelaria López, por 38 años de servicio en la enfermería, así como a El Chino por 50 años de servicio en la plaza.

Jalostotitlán, Jal.- Plaza Fermín Espinosa "Armillita". Tercera corrida de carnaval. Más de tres cuartos de entrada, en tarde soleada y agradable. Seis toros de San Miguel de Mimiahuápam, correctos en presentación y de buen juego en su conjunto, de los que desatacó el 5o. por su nobleza. Pesos: 495, 510, 475, 505, 525 y 515. Juan Pablo Sánchez: Oreja y palmas. Luis David: Oreja y palmas. Leo Valadez: Oreja y oreja.

0 comentarios