Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del fin de semana en los ruedos mexicanos

SÁBADO 19 DE MARZO DEL 2022

Tula, Hgo.- Plaza "Ponciano Díaz". Un tercio de entrada en tarde soleada y agradable. Toros de Torreón de Cañas, bien presentados y de buen juego en su conjunto, de los que sobresalió el 3o. por su calidad, y fue premiado con arrastre lento. Juan Pablo Llaguno: Ovación y oreja. Leo Valadez: Ovación en su lote.

Dzitnup, Camp.- Corrida mixta de feria. Toros y novillos de San Salvador y Luis Cob, buenos en general. Michelito Lagravere: Dos orejas. El novillero Julio Ventura: Oreja. El becerrista Cuauhtémoc Jr.: Vuelta. Enrique Ordóñez: Vuelta. Incidencias: Los becerristas actuaron a la usanza portuguesa.

San José Tetel, Tlax.- Jardín Campestre "Vista Alegre". Plaza Portátil "La Rielera". Menos de un cuarto de entrada en tarde nublada. Novillos de distintas ganaderías en el siguiente orden: La Trasquila (1o. y 3o.), Julián Hamdan (2o.), Atlanga (4o.). Guillermo Gallegos: Vuelta. Luigi Mercuris: Vuelta. Ricardo Leos: Palmas. Sebastián Palomo: Palmas. Los tres aspirantes a novillero que actuaron, Raymundo Solís, Rolando Garrido y Víctor Ayala, fueron silenciados. Incidencias: Al finalizar el festejo, la empresa "Los del Castoreño" entregaron, por conducto de Amanda González Hernández, un reconocimiento a Sebastián Palomo por haber tenido la actuación más destacada. (Con información de Guillermo Veloz, de Taurotlax).

Puebla, Pue.- Plaza "La Ronda". Certamen Internacional de Novilleros. Primera de selección. Menos de un cuarto de entrada en tarde agradable. Seis novillos-toros de Tenexac (el 6o., como sobrero sustituto de uno que se lesionó), muy bien presentados, aplaudidos casi todos de salida, varios flojos y de poco juego en su conjunto. No se anunciaron los pesos. José Alberto Ortega (verde olivo y oro): Palmas tras aviso y vuelta tras petición. Jussef (uva y azabache): Oreja y silencio. Manuel Perera (sangre de pichón y oro con remates negros): Dos orejas con algunas protestas y ovación. Incidencias: El novillero colombiano Santiago Fresneda "Gitanillo de América" no actuó, por haberse contagiado de Covid-19, y por eso el cartel fue una tercia. Perera dio muerte al 6o. tras haberse lesionado y ante la imposibilidad de devolverlo, ya que la plaza, al ser portátil, no tiene corrales. Sobresalió en banderillas Gerardo Angelino, que escuchó palmas.

Lagos de Moreno, Jal.- Lienzo Charro "Santa María". Festival de la Expo Ecuestre Internacional. Un cuarto de entrada, en tarde agradable. Novillos de Xalmonto, bien presentados y buenos en general, de los que destacaron 2o., 3o., 5o. y 6o. El rejoneador Pedro Louceiro III: Vuelta. Arturo Saldívar: Oreja.  Teodoro Gómez: Palmas. Jorge Mora: Oreja. Curro Díaz: Dos orejas. Fermín Rivera: Dos orejas. Incidencias: Los Forcados Amadores de México realizaron una buena pega al primer intento y fueron ovacionados. Saldívar toreó al 2o., para poder viajar hacia Teziutlán, donde está anunciado el día de mañana, hecho que fue consentido por la autoridad.

DOMINGO 20 DE MARZO DEL 2022

San José Villa de Allende, Méx.- Corrida mixta. Lleno en tarde agradable. Toros de Huichapan (1o. y 4o.) y Autrique (2o. y 3o.), bien presentados y buenos en general. Jorge Sotelo: Dos orejas y ovación. Leo Valadez: Ovación y silencio. El novillero Juan Gómez "Dinasíta": Silencio y dos orejas.

Dzinup, Campeche.- Corrida mixta de feria. Lleno total en la plaza. Toros y novillos de San Salvador de buena presentación y buen juego. Arturo de Alba: Dos orejas; el novillero Rodrigo Ceballos: oreja. Los Recortadores Yucatecos dieron dos buenas actuaciones y dieron sendas vueltas al ruedo.

Zacamulpa, Hgo.- Corrida de feria. Lleno en tarde agradable. Toros de La Antigua, bien presentados, nobles pero sin transmisión, de los que destacó el 4o. por su calidad. Francisco Martínez: Ovación en su lote. Sebastián Ibelles: Ovación en su lote.

Santiago Cuautlalpan, Mex.- Plaza Cinco Villas. Corrida de Primavera. Tres cuartos de entrada, en mediodía esplendido. Seis toros de Cerro Viejo (el 7o. como regalo) y uno de Maravillas (2o.), disparejos en presentación, de poco juego en general, salvo el 2o., el remiendo de Maravillas, que tuvo clase y fue premiado con arrastre lento. Pesos: 529, 460, 526, 525, 480, 476 y 455 kilos. Curro Díaz (verde botella y toro): Oreja, vuelta y oreja en el de regalo. Diego Sánchez (violeta y oro): Oreja y palmas tras aviso. Juan Pedro Llaguno (palo de rosa y oro): Palmas tras aviso y oreja. Incidencias: Destacaron en la lidia Gustavo Campos, Fernando García padre y Aldo Navarro. Al final de la lidia del 6o., se le hizo un homenaje al maestro Juan José Padilla.

Teziutlán, Pue.- Plaza "El Pinal". Corrida del Aniversario 470 de la ciudad. Siete toros de La Playa, muy bien presentados, de juego desigual, de los que destacaron el 4o. y el 6o. bis, sobrero sustituto de uno que se partió un pitón. El rejoneador Fauro Aloi: Oreja y vuelta. Ernesto Javier "Calita": Silencio en su lote. Arturo Saldívar: Oreja y oreja. Incidencias: Los Forcados Amadores de Teziutlán realizaron dos buenas pegas y acompañaron a Fauro en la vuelta al ruedo tras la lidia del 4o., luego de la pega, al segundo intento, de Iván Mc Gregor. Al terminar el paseíllo se entregó un reconocimiento al fotógrafo teziuteco Marcelino Martínez por su trayectoria.

Aguascalientes, Ags.- Plaza "San Marcos". Casi lleno en tarde calurosa, con algunas ráfagas de viento. Novillos de Arellano Hermanos, correctos en presentación y buen juego en su conjunto, salvo el 6o., de los que destacó el 4o. por su bravura, y fue premiado con arrastre lento. Pesos: 378, 365, 379, 426, 456 y 429 kilos. Pedro Bilbao (malva y oro): Palmas y palmas tras dos avisos. Jussef (corinto y oro): Palmas y división. José Alberto Ortega (verde olivo y oro): Palmas en su lote. Incidencias: Sobresalió el varas Juan Cobos, que picó muy bien al 6o. y fue ovacionado.

Puebla, Pue.- Plaza portátil "La Ronda". Un cuarto de entrada, en tarde agradable. Certamen Internacional Novilleril. Segunda novillada. Novillos de José María González, muy bien presentados, de juego variado, de los que destacaron 2o. y 4o., éste último premiado con arrastre lento. No se anunciaron pesos. Eugenio Martín "El Mani" (azul rey y oro): Ovación y oreja con protestas. José Miguel Arellano (azul turquesa y oro): Silencio y oreja. Juan Querencia (blanco y oro): Palmas y silencio. Incidencias: Sobresalió en la brega Adolfo Sánchez, y con las banderillas Gerardo Angelino.

Cadereyta, N.L.- Plaza Cadereyta. Tercera novillada de la temporada. Poco menos de media entrada, en tarde agradable. Novillo se Arroyo Hondo, bien presentado y nobles en su conjunto. Guillermo Guerra: Palmas. Enrique de Ayala: Silencio tras dos avisos. Gerardo Marroquín: Oreja tras aviso. Gustavo García "El Solito": Vuelta tras dos avisos.

Tayahua, Zac.- Novillada de feria. Lleno en tarde soleada y de agradable temperatura, con algunas ráfagas de viento. Novillos de San Antonio de Triana, bien presentados y de juego variado, de los que sobresalió el 3o. por su bravura. José Andrés Origel: Oreja. Carlos Gómez Pezuela: Oreja. Emmanuel Cuenca: Silencio. César Pacheco: Dos orejas.

0 comentarios