Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 27 de marzo del 2022 en los ruedos mexicanos

Tijuana, B.C.- Monumental de "Las Playas". Menos de un cuarto de entrada (unas 2 mil personas) en tarde fría y con algunas ráfagas de viento. Toros de San Miguel de Mimiahuapam, de impecable presencia, por su trapío y edad, de juego variado. Destacó el 2o. por su movilidad y bravura. Pesos: 512, 550, 480, 548, 490 y 478 kilos. Antonio Ferrera: Oreja y silencio. Leo Valadez: Vuelta y palmas. André Lagravere "El Galo": Silencio en su lote. Incidencias: Sobresalió en varas Alfredo Ruiz "El Miura", que picó muy bien al 5o. y fue ovacionado.

Guadalajara, Jal.- Plaza "Nuevo Progreso". Quinta corrida de la Feria de Aniversario 55 del coso. Un cuarto de entrada (unas 4 mil personas), en tarde agradable y cielo despejado, sin viento. Toros de Pozohondo, cinqueños, bien presentados con excepción del 5o. que fue protestado, de armoniosas hechuras. Aplaudidos 1o. y 2o. de salida, y el 3o. en el arrastre, que fue el más destacado. Pesos: 540, 520, 490, 520, 494 y 500 kilos. Juan Pablo Sánchez (obispo y oro): Palmas en su lote. Diego Sánchez (berenjena y oro): Oreja y silencio. Luis David (azul noche y oro): Vuelta con división y silencio. Incidencias: Gran ovación a Diego Bricio por dos pares de banderillas en el 2o. Sobresalieron en varas Héctor Cobos en el 5o. y Curro Campos en el 6o., y fueron ovacionados.

Tula, Hgo.- Plaza "Ponciano Díaz". Media entrada en tarde calurosa. Tres tros de Huichapan, bien presentados y juego desigual, de los que destacó el 2o. Salvador López, como único espada: Palmas tras aviso, dos orejas y palmas tras aviso. Incidencias: El 4o. se partió un pitón de salida y fue devuelto sin que saltara al ruedo un toro de reserva.

Aguascalientes, Ags.- Plaza "San Marcos". Cuarta novillada de la temporada. Poco más de tres cuartos de entrada, en tarde agradable. Cuatro novillos de El Greco (1o., 3o., 4o., y 5o.), bien presentados, de juego desigual, de los que destacó el 3o. por su calidad y nobleza, y fue premiado con arrastre lento. Y dos de Puerta Grande (2o. y 6o.), justos en presentación y variado comportamiento. Pesos: 379, 394, 362, 420, 348 y 358 kilos. Jorge Esparza (rosa y oro): Ovación. Juan Querencia (azul marino y oro): Oreja. Daniel Prieto (sangre de pichón y azabache): Dos orejas. Gustavo García "El Solito" (blanco y oro): Palmas. Juan del Castillo (obispo y oro): Palmas. Emiliano Ortega (blanco y plata): Silencio tras aviso. Incidencias: El aspirante a subalterno José Manuel López, saludó dos ovaciones en el tercio de banderilleras de 1o. y 2o., mientras que Jonathan Prado hizo lo propio en el 2o. Daniel Prieto invitó al ganadero de El Greco, Carlos Salas Llaguno, a dar la vuelta al ruedo. Al finalizar el paseíllo se tributó un minuto de aplausos a la memoria de Guillermo Ramírez "El Marvin" y de Efrén Rosales, padre del novillero del mismo nombre, fallecidos en días recientes.

San Pedro Tlacotepec, Tlaxcala.- Plaza portátil "Othón Ortega". Más de media plaza en tarde agradable y con buen ambiente. Cuatro novillos de Piedras Negras de buena presentación y buen juego, destacó el segundo que fue reconocido con arrastre lento. Luis Martínez: Silencio tras dos avisos. José de Alejandría: Oreja. Juan Gómez "Dinastía": Oreja. Enrique de Ayala: Silencio tras aviso.

Mérida, Yuc.- Cortijo "Marbella". Festival. Lleno en tarde calurosa. Cinco novillos de San Martín de Porres, tres buenos y dos complicados. Los rejoneadores Cuauhtémoc Ayala Jr. y Ximena Ayala: Vuelta.  El rejoneador Cuauhtémoc Ayala: Dos orejas. Michelito Lagravere: Oreja. El novillero Enrique Martín "El Mani": Dos orejas y rabo. El aficionado práctico Pedro Haces Lago: Dos orejas.

0 comentarios