Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 2 de abril en los ruedos mexicanos

Panabá, Yuc.- Corrida de feria. Media entrada en tarde soleada y agradable. Tres toros de San Salvador y tres de La Ceiba, bien presentados y de juego complicado, destacó el segundo, que fue premiado con arrastre lento. Ernesto Javier "Calita": Dos orejas y palmas. André Lagravere "El Galo": Dos orejas y oreja. Enrique Martín "El Mani", que tomó la alternativa: Palmas y dos orejas. Incidencias: El Mani tomó la alternativa de manos de El Galo y no de Calita, ya que el permiso de la agrupación española en la que no llegó el permiso y Calita prefirió no fungir como padrino de esta ceremonia.

Puebla, Pue.- Plaza "La Ronda". Novillada extraordinaria, media entrada en tarde agradable. Novillos de De Haro muy bien presentados y de buen juego, 2o. y 4o. premiados con arrastre lento, palmas para el 3o. y 5o. José de Alejandría: Oreja y silencio en el que mató por Manolo Astorga Juan Gómez "Dinastía": Silencio. Gustavo García "El Solito": Silencio tras tres avisos. Erik Huerta: Silencio. Luis Martínez: Oreja. Manolo Astorga: Herido. Incidentes: Manolo Astorga fue feamente volteado por el novillo y le condujo al hospital, donde le fue diagnosticada doble fractura de clavícula. Permanece en observación.

Texcoco, Méx.- Plaza "Silverio Pérez". Primer festejo de feria. Media entrada en tarde soleada con algunas ráfagas de viento. Ocho novillos de Pastejé, bien presentados pero de poco juego en general, de los que destacó el 8o., que fue premiado con arrastre lento. Pesos: 460, 460,450,430, 460,420,440 y 470 kilos. José Mari Macías: Silencio y Oreja. Jussef: Oreja y oreja. Manuel Perera: Palmas y palmas. Lalo de María: Silencio tras tres avisos y palmas. Incidencias: Se rindió homenaje póstumo a don Francisco Cervantes, gran aficionado y promotor de la Feria del Caballo. El reconocimiento fue entregado por los señores Pedro Haces y Curro Leal, este último empresario taurino, a la viuda doña Esperanza Díaz de Cervantes y a sus hijos Francisco, Alejandro y a su nieto Francisco.

Dzitbalché, Camp.- Plaza Portátil. Corrida mixta de feria. Media entrada en tarde calurosa. Tres ejemplares de Zacatepec, complicados en su conjunto. El novillero Alexis Sandoval: Ovación. La novillera Luz Elena Martínez: Oreja. El matador David Aguilar: Ovación.

Juriquilla, Qro.- Corrida de rejones. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Toros de Boquilla del Carmen bien presentados y de muy buen juego en general. Giovanni Aloi: Oreja. Jorge Hernández Gárate: Dos orejas. Joao Ribeiro Telles: Oreja. Fauro Aloi, que tomó la alternativa: Dos orejas. Giovanni-Fauro, por colleras: Oreja. Hernández-Riberiro, por colleras: Dos orejas y rabo. Incidencias: Los Forcados de Mazatlán, los Forcados de Juriquilla y los Forcados Amadores de México realizaron espectaculares pegas y fueron ovacionados.

0 comentarios