Blogia
pcctoros

Gerardo Adame KO cuatro costillas fracturadas

El torero mexicano Gerardo Adame, a través de su departamento de prensa, dio a conocer los avances oficiales sobre el estado de salud del torero, luego de la fuerte voltereta que sufrió el día de ayer durante la faena de muleta del segundo toro de su lote, situación por la que ingresó al Centro Hospitalario de Aguascalientes. Una vez estabilizado el paciente y tras la revisión exhaustiva por parte del cuerpo de especialistas quienes realizaron tomografía helicoidal de tórax y abdomen en fase simple, concluyeron lo siguiente:

"Las estructuras óseas muestran fractura hacia porción cartilaginosa de los arcos costales, 5, 6, 7 y 8 las cuales se observan con cabalgamiento de las mismas. No se observan lesiones líticas ni blásticas. Aparece pequeña cantidad de aire intramuscular hacia musculo glúteo mayor derecho.

Patrón pulmonar homogéneo con ligero aumento en la densidad hacia porciones posteriores de pulmón izquierdo".

Por lo anterior, David Martínez Robles, como jefe del cuerpo médico que supervisa la salud del torero, determinó que deberá continuar 72 horas internado en el hospital como periodo de observación, en suma a tres semanas de reposo absoluto para revisar evolución.

Finalmente, se confirmó de forma oficial que Adame  perderá la fecha de Mérida pactada para el día de mañana, así como Hecelchakán, programada para el próximo domingo 1 de mayo.

0 comentarios