Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 23 de abril en los ruedos americanos

Aguascalientes, Ags.- Plaza Monumental. Sábado 23 de abril del 2022. Cuarta corrida de feria.  Más de tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Un toro de Zacatepec (1o., de rejones, sobrero sustituto de uno del hierro titular, devuelto por manso), complicado. Y seis de Fernando de la Mora, bien presentados, de diversas hechuras, y juego variado, de los que destacó el 3o. por su calidad. Pesos: 550, 506, 503, 558, 500, 557 y 529 y kilos. El rejoneador a Fauro Aloi: División. Julián López "El Juli" (azul Soraya y oro): Palmas y silencio. Octavio García "El Payo" (blanco y plata): Dos orejas con algunas protestas y silencio. Diego San Román (lila y oro): Dos orejas y ovación. Incidencias: Sobresalió en banderillas Fernando García hijo, que saludó en el 4o.

Mérida, Yuc.- Sábado 23 de abril del 2022. Tres cuartos de plaza. Toros de Villa Carmela, desiguales en presentación. Pitos al 1o., 2o. y 5o.Pesos: 480, 480, 520, 520, 525 y 490 kilos. Luis David Adame (azul Rey y oro): Silencio y oreja que fue protestada. Andrés Roca Rey: (negro y oro): Palmas y oreja. Héctor Gutiérrez (sangre de toro y oro) ovación  y dos orejas. Incidencias: Luis David Adame salió como primer espada al solicitar permiso para abandonar antes la plaza, pues tenía que viajar para torear este domingo en Aguascalientes. El quinto de la tarde se partió un pitón al derrotar en un burladero, por lo que Roca Rey hubo de tirarse a matar, tras infructuosos intentos por devolverlo a los corrales.

Texcoco, Tex.- Plaza "Silverio Pérez".  Sábado 23 de abril del 2022. Sexto festejo de feria. Quinta corrida de la Feria Internacional del Caballo, en Texcoco, Edomex. Media entrada en tarde calurosa. Siete toros de Pepe Garfias, bien presentados, de juego diverso, con vuelta al 4o, mientras que el 7o. fue de regalo. Pesos: 550, 510, 505, 490, 520, 520 y 505 kilos. Antonio Ferrera (grana y oro): oreja y dos orejas y rabo. Sergio Flores (olivo y oro): palmas y oreja. André Lagravere "El Galo" (catafalco y pasamanería): saludos en el tercio, palmas y oreja en el de regalo. Incidencias: El toro al que Ferrera le cortó el rabo se llamó "Hidalguense", número 113, de 490 kilos. Al término de la lidia del tercer toro se rindió homenaje al matador Jorge Gutiérrez. El reconocimiento fue entregado por Pedro Haces, Curro Leal y Rafael Herrerías. El primer toro salió al ruedo 30 mínutos después de que se partió plaza, porque se estaba acondicionado el ruedo con serrín.

Pomuch Hecelchakán Campeche (México). Plaza de Toros Portátil. Primera corrida de feria. Lleno en los tendidos. Se lidiron toros de la ganadería de Atlanga, bien presentados y de juego desigual.  Uriel Moreno "El Zapata": Palmas y dos orejas y rabo.  Angelino de Arriaga: Dos orejas y oreja.   Francisco Martínez: Ovación y ovación.

Hopelchen, Camp.- Plaza de "Tablado". Sábado 23 de abril del 2022. Lleno en tarde muy calurosa. Corrida mixta. Toros de Mariano González de buen juego en términos generales. El rejoneador Cuauhtémoc  Ayala: Vuelta y dos orejas. Alejandro Lima "El Mojito": Oreja y oreja.

Riobamba (Ecuador). Sábado 23 de abril de 2022. Toros de Ortuño, Santa Rosa y La Viña. El sexto, Letrado, de 455 kilos, fue indultado. El rejoneador Álvaro Mejía, vuelta al ruedo y dos orejas; El Fandi, oreja y dos orejas; Jesús Enrique Colombo, vuelta al ruedo y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto. Entrada: Menos de media plaza.

0 comentarios