Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 30 de abril del 2022 en los ruedos mexicanos

Aguascalientes, Ags.- Plaza Monumental. Novena corrida de feria. Lleno en tarde de calor bochornoso. Siete toros de Begoña, bien presentados en su conjunto, salvo el 2o., que fue protestado por su falta de trapío, de juego variado, de los que destacó el 2o. por su transmisión y el 7o. por su nobleza. Pesos: 532, 524, 484, 524, 532 y 523 kilos. Alejandro Talavante (berenjena y oro): Ovación, pitos y silencio. Joselito Adame (azul turquesa y oro): Oreja, oreja con protestas, palmas y dos orejas en el de regalo. Incidencias: Al finalizar el pasillo se tributo un minuto de aplausos a la memoria de las mujeres asesinadas en México, y con la intención de crear conciencia y solidaridad entre aquellas que buscan reivindicar sus derechos de género. Fungió como sobresaliente de espada el matador Valente Alanís.

Hecelchakán, Campeche. Plaza de Toros Tradicional de Tablado. Corrida mixta de feria. Lleno en los tendidos. Se lidiaron cuatro toros de De Haro, bien presentados y de juego desigual.  El rejoneador Andrés Rozo: Silencio tras aviso y vuelta.  Ernesto Javier "El Calita": Oreja y silencio tras aviso.    

Morelia, Mich.- Palacio del Arte. Corrida de toros. Un cuarto de entrada en tarde agradable. Toros de San Francisco de Asís de buen juego en su conjunto. Jerónimo: (tabaco y oro) Dos orjas y dos orejas. Pepe López: (aguamarina y oro) Oreja y dos orejas. Miranfuentes de Anda: (pureza y oro ) Oreja y oreja. Incidencias: Mirafuentes de Anda tomó la alternativa con el toro de nombre "A precio de Oro", de 440 kilos.     

Ciudad Lerdo, Dgo.- Plaza "Alberto Balderas".  Casi lleno en tarde muy calurosa. Corrida de toros a beneficio de Tauromaquia Mexicana. Toros de distintas ganaderías de buen juego en su conjunto, entre los que destacaron los de La Estancia y Pozo Hondo que fueron premiados con vuelta al ruedo. El rejoneador Fauro Aloi: Oreja y oreja. Octavio García "El Payo": Ovación y dos orejas. Diego Silveti: Ovación y dos orejas y rabo.

0 comentarios