Blogia
pcctoros

Canal Sur Televisión emitirá la película taurina Los Clarines del Miedo

Este sábado 7 de mayo a partir de las 17:25 de la tarde, Canal Sur Televisión, emitirá la película taurina Los Clarines del Miedo. Una película interpretada por el genial actor Paco Rabal y esta película está basada en una novela de Ángel María de Lera. Paco Rabal hizo en su vida cinematográfica varias películas de contenido taurino, se le recuerda siempre sus papeles en esta producción, en Currito de la Cruz, Sangre en el ruedo entre otras películas.

Dos inexpertos y desconocidos toreros, el desencantado ex-limpiabotas Francisco Hernández ‘Aceituno’, consciente de que hace tiempo que pasó su oportunidad de convertirse en un afamado novillero, y el ilusionado joven Rafael García ‘Filigranas’, que aún sueña con la gloria y el dinero, esperan muertos de miedo que llegue la hora de la corrida en el pequeño pueblo castellano de El Tarnejo. A partir de la novela homónima de Ángel María de Lera, el director Antonio Román (“Lola Montes”, “Los últimos de Filipinas”) hace uno de sus mejores trabajos y una de las más logradas películas sobre el duro mundo del toreo. Un estupendo Francisco Rabal (doblado en las escenas de toreo por el matador ‘Morenito de Talavera’) y el debutante Rogelio Madrid interpretan a los dos antagónicos toreros, que viven su miedo en medio del ambiente de unas fiestas populares repletas de palurdos vecinos.

Título original: Los clarines del miedo.
Nacionalidad: España.
Año: 1958.
Género: Drama. Toros
Tipo de Público: Mayores de 7 años.
Duración: 77 minutos.
Director: Antonio Román.
Guión: Antonio Vich, Ángel María de Lera.
Música: Manuel Parada.
Fotografía: Antonio L. Ballesteros (B&W).
Productora: Procusa
Reparto: Francisco Rabal, Rogelio Madrid, Silvia Solar, Manuel Luna, Ángel Ortiz, Rosita Valero, José Marco Davo, José María Lavernie, Luis Roses, José María Tasso

0 comentarios