Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 15 de mayo del 2022, San Isidro Labrador

Valladolid, domingo 15 de mayo de 2022. Toros de Hnos. García Jiménez (1º, 5º y 6º) y Olga Jiménez (2º, 3º y 4º). Morante de la Puebla, silencio y silencio; Andrés Roca Rey, dos orejas y dos orejas; Tomás Rufo, oreja y dos orejas; Entrada: Tres cuartos de plaza. Tras romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del asesor de la plaza de toros de Valladolid, Ignacio Hernández ‘Chimenea’ y de Clemente Luguillano, padre de David Luguillano.

Madrid, domingo 15 de mayo de 2022. Toros de El Parralejo, el segundo como sobrero de José Vázquez, al devolverse el titular de El Parralejo. Curro Díaz, ovación con saludos, silencio y oreja en el que mató por la cogida de Ginés Marín; Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso y oreja tras aviso con división de opiniones y Ginés Marín, ovación en el único que mató; Entrada: Más de tres cuartos de plaza. El público obligó a salir a saludar a Ginés Marín tras romperse el paseíllo. El banderillero Lipi fue obligado a saludar una ovación en el cuarto. Ginés Marín sufre una herida por asta de toro en el tercio medio del muslo derecho, con orificio de entrada por cara anterior y con dos trayectorias: una ascendente de unos 25 centímetros que alcanza el anillo inguinal y contusiona la arteria femoral, y otra transversal de 20 centímetros que lesiona el recto anterior y presenta orificio de salida en la cara lateral del muslo. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general y traslado al Hospital La Fraternidad Muprespa. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia.

Ciudad de México.- Plaza México. Tercera y última corrida de Primavera. Poco menos de un cuarto de entrada (unas 9 mil personas), en tarde de calor bochornoso, con constantes ráfagas de viento. Toros de Golondrinas (1o., 2o. y 3o.) y Arroyo Zarco (4o., 5o. y 6o.), bien presentados y de juego desigual, de los que destacó el 5o., premiado con arrastre lento. Pesos 527, 549, 582, 553, 571 y 542 kilos. Uriel Moreno "El Zapata" (vino de burdeos y oro): Silencio y silencio tras aviso. André Lagravere "El Galo" (corinto y oro): Palmas y pitos tras dos avisos. Juan Pablo Llaguno (azul celeste y oro): Palmas y ovación tras tres avisos. Incidencias: El tercer aviso para Llaguno se escuchó instantes antes de que apuntillaran al toro.

Cadereyta, N.L.- Plaza "Cadereyta". Un cuarto de aforo en tarde muy calurosa. Corrida de toros. Seis toros de Golondrinas de juego variado, entre los que destacaron 3o. y 4o. que recibieron arrastre lento. Alejandro Martínez Vértiz: Ovación y vuelta. Juan Fernando: Ovación y oreja. Juan Pablo Llaguno: Ovación en su lote.

Seybaplaya, Camp.- Plaza de toros. Lleno en tarde muy calurosa. Cuatro toros de El Grullo, correctos en presentación, y de escaso juego en su conjunto. Octavio García "El Payo": Ovación en su lote. Gerardo Adame: Ovación y oreja.

Valladolid, Yuc.- Corrida de feria. Lleno en tarde calurosa. Toros de Guadiana, correctos en presentación y buenos en general, de los que destacó el 3o. El rejoneador David Cesa: Oreja y palmas. Arturo Macías: Dos orejas y rabo y ovación.

Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Domingo 15 de mayo de 2022. Toros de Manuela Patón y Los Requiles, manejables, el más noble el sexto, buenos tercero y quinto. Gómez del Pilar, silencio tras aviso en ambos; Román, silencio y oreja; Joaquín Galdós, dos orejas y palmas tras aviso. Entrada: Un cuarto de plaza.

Alcadozo (Albacete). Novillos de Mariano y Carmen Arroyo Martín y Rocío de la Cámara. Sergio Felipe, oreja y dos orejas; Calerito, oreja y dos orejas; José Manuel Serrano, oreja en el único que estoqueó. Los bueyes retiraron al sexto por falta de luz.

Tenabo, Camp.- Plaza de "Tablado". Lleno total en tarde con demasiado calor. Corrida de feria. Tres toros de Rosas Viejas y uno de Cerro Viejo, de buen juego en términos generales. El rejoneador Cuauhtémoc Ayala: Dos orejas. El rejoneador Luis Pimentel: Dos orejas. Antonio Gacía "El Chihuahua": Dos orejas y dos orejas. Incidencias. El Chihuahua fue volteado durante la lidia de su primer toro, sufriendo luxación en uno de los hombros, por lo que se recostó y en el mismo ruedo el médico realizó el acomodo necesario y continuó la lidia de su lote.

Yecapixtla, Mor.- Plaza de toros. Un cuarto de entrada en tarde calurosa. Novillada de oportunidad. Novillos de Coroneo, de buen juego entre los que destacó 3o y 4o. Rudy Armendariz: Silencio. Alejandro Reyes: Silencio. Lázaro Rodríguez: Oreja. Lolo Gutiérrez: Dos orejas.

Alcaraz (Albacete). Novillos de Los Chospes. Adrián Venegas, dos orejas y dos orejas; Luis Sánchez Zambrano, herido; Rocío Arrogante, oreja y silencio. El sexto fue lidiado por colleras entre Adrián Venegas y Rocío Arrogante, dos orejas. Luis Sánchez Zambrano fue descabalgado en el primer novillo, sufriendo mareos y no pudiendo salir a matar el segundo de su lote.

Villanueva del Arzobispo (Jaén). Domingo 15 de mayo del 2022. Cinco toros de La Castilleja, correctamente presentados, nobles y descastados en líneas generales. Sergio Galán, oreja y oreja; Leonardo, oreja y oreja. Por colleras, ovación con saludos.

Osuna (Sevilla). Toros de Benítez Cubero (1º, 2º, y 5º) y Pallarés (3º, 4º y 6º), de buen juego en conjunto. Lea Vicens, oreja, oreja y dos orejas; Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas, dos orejas y rabo y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Fresno de la Ribera (Zamora). Festival. Novillos de Sánchez Herrero, buenos, al quinto se le concedió la vuelta al ruedo. El rejoneador Sergio Pérez, dos orejas y dos orejas y rabo David Luguillano, dos orejas y rabo; Uceda Leal, dos orejas y rabo en ambos y el novillero Abraham Seguro, dos orejas. Entrada: Lleno.

0 comentarios