Blogia
pcctoros

Presentación oficial de la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos 2022

Tras ser aprobada la programación, por parte del Ayuntamiento de Burgos, la empresa Tauroemoción ha hecho oficiales las combinaciones de la Feria de San Pedro y San Pablo, un ciclo que transcurrirá del 25 al 29 de junio y está plagado de figuras y triunfadores. Destaca el doblete de Morante de la Puebla en sus 25 años de alternativa, el regreso de Julián López “El Juli” y Manuel Díaz “El Cordobés” o el debut de Tomás Rufo y Juan Ortega, además de la presencia de Diego Urdiales, Cayetano o Roca Rey. En el apartado ganadero destaca la presencia de Antonio Bañuelos o la comparecencia de los murubes de Capea en el cartel del 28 de junio, una de las combinaciones estrella de la feria. El hierro gaditano de El Torero, El Pilar o Luis Albarrán, para rejones, completan el elenco. El ciclo ha sido presentado a cargo del director ejecutivo de Tauroemoción, Alberto García, quien ha destacado: “Es la mejor feria de los últimos años, la más completa y con mayores alicientes. Del gusto de todos los públicos y con los toreros que demanda la afición”, ha asegurado Alberto García, quien ha añadido: “Burgos es la primera gran feria que abre la temporada en el norte de España y creo que hemos hecho unos carteles redondos y de máximo atractivo”. Por su parte Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción, ha presentado los festejos taurinos populares que completarán la feria: un concurso nacional de recortadores, una capea popular y el tradicional Grand Prix de las peñas. “Seguimos con la apuesta firme de los festejos populares. Cada año tienen más tradición en la capital”.

Sábado 25 de junio: Toros para rejones de Luis Albarrán González para los rejoneadores Leonardo Hernández, Oscar Borjas y Lea Vicens.

Domingo 26 de junio: Toros de El Pilar para Antonio Ferrera, Jesús Martínez Barrios “Morenito de Aranda” y Ginés Marín.

Lunes 27 de junio: Toros de Antonio Bañuelos para Manuel Díaz “El Cordobés”, Morante de la Puebla y Cayetano Rivera Ordóñez.

Martes 28 de junio: Toros de El Capea, San Pelayo y Carmen Lorenzo Carrasco para Julián López “El Juli”, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo.

Miércoles 29 de junio: Toros de Toros de El Torero para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega.

0 comentarios