Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 22 de mayo del 2022

Madrid. Plaza de Las Ventas. Feria de San Isidro. Domingo 22 de mayo de 2022. Toros de Torrealta, serios por delante, de distintos volúmenes y tipos. Corrida con más movilidad que clase. Dos remiendos de Hermanos García Jiménez (1º y 5º), serios, bien hechos, de buen juego. El Fandi, silencio tras aviso y silencio, Manuel Escribano, silencio tras aviso y Leo Valadez, que confirmaba la alternativa, ovación con saludos tras leve petición de oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Domingo 22 de mayo. Toros de Santiago Domecq Bohórquez, el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, dos orejas y ovación con saludos, Andrés Roca Rey, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo y Pablo Aguado, ovación con saludos tras aviso y ovación. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Sonaron los acordes del Himno Nacional de España antes del paseíllo. Saludaron tras banderillear al segundo toro los banderilleros Antonio Chacón y Francisco Algaba. Destacó en ese mismo toro la gran lidia de Javier Ambel. En el quinto, se desmonteraron los banderilleros Javier Ambel y Francisco Algaba. También destacó la lidia de Antonio Chacón y el picador Sergio Molina. Iván García saludó una ovación tras parear al sexto.

Orgaz (Toledo). Domingo 22 de mayo. Toros de El Cortijillo y Alcurrucén, correctos de presencia. Eugenio de Mora, oreja y dos orejas; Raúl Rivera, oreja y dos orejas y Álvaro Lorenzo, oreja y dos orejas.

Córdoba. Domingo 22 de mayo de 2022. Tercera de feria y cierre de la misma. Novillos de Talavante. Daniel De La Fuente, ovación con saludos y ovación con saludos y ovación, Jaime González- Écija, ovación con saludos y oreja, Marcos Linares, oreja con petición de la segunda y ovación. Entrada: Un cuarto de plaza. Marcos Linares declarado por unanimidad por el jurado, triunfador de la tarde por lo que toreará en la feria de Santander en "La Oportunidad de Lances de Futuro".

Sevilla. Domingo, 22 de mayo de 2022. Novillos de Núñez de Tarifa. Manolo Vázquez, silencio y silencio tras aviso; Jorge Martínez, vuelta al ruedo tras petición de oreja y vuelta al ruedo; Isaac Fonseca, ovación y dos orejas. Entrada: Media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Báez Espuny ‘Litri’. El banderillero Fernando del Toro se desmonteró tras parear al cuarto y José Chacón, en el quinto.

Valsaín (Segovia). Domingo 22 de mayo de 2022. Novillos de Raso de Portillo y Los Requiles. Valentín Hoyos, silencio y silencio tras dos avisos; Pablo Jaramillo, silencio y oreja.

Mota del Cuervo (Cuenca). Domingo 22 de mayo. Festival.  Novillos de Los Danieles. José Pacheco "El Califa" , una oreja. Alberto Pozo, ovación. Angelino Felipe "El Niño de Santa Rita", silencio. Mario Arruza, silencio tras aviso. Incidencias: El banderillero Luis González fue operado al cortarse el tendón extensor de la mano derecha con el arpón de una banderilla. Alberto Pozo también fue atendido por el corte de una banderilla entrando a matar a su novillo y el matador José Pacheco "El Califa" sufrió una fuerte voltereta en el primer novillo de este accidentado festival.  Entrada: Más de media plaza en tarde calurosa y de muchísimo aire.

0 comentarios