Blogia
pcctoros

Presentadas las ferias de julio y octubre de Valencia 2022

Presentadas las ferias de julio y octubre de Valencia 2022

La plaza de toros de Valencia, ha acogido este miércoles la presentación oficial de los carteles de la Feria de Julio, un ciclo que abrirá la tradicional desencajonada a la que seguirán tres corridas de toros, una novillada picada y dos clases prácticas en horario nocturno. La principal novedad del ciclo es el adelanto de sus fechas clásicas, ya que habitualmente se celebraba en torno a la festividad de San Jaime -25 de julio-, haciéndolo este año dos semanas antes puesto que la desencajonada tendrá lugar el día 12. El acto, presentado por Jorge Casals, ha contado, entre otras autoridades, con la presencia de Toni Gaspar, presidente de la Diputación Provincial de Valencia, el secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, y Rafael García Garrido, máximo responsable de Espacios Nautalia 360º, empresa organizadora de los espectáculos taurinos en el coso de la calle Xàtiva, además del gerente Víctor Zabala de la Serna, el diestro Jesús Duque, anunciado en el ciclo, el novillero Miguelito, que actuará en octubre, y rostros del mundo del toro de la ciudad como Vicente Ruiz “El Soro”, Javier Vázquez, Vicente Luis Murcia o José Manuel Montoliu. El viernes 15 de julio y el sábado 16, ambas en horario nocturno (22:30), se celebrarán dos clases prácticas con reses de Monte la Ermita y José Cruz, respectivamente. En el acto también se han presentado los festejos de la festividad de la Comunidad Valenciana. Se trata de una novillada sin picadores el sábado 8 y una con caballos el domingo 9, donde los carteles están puestos junto a los de julio.  En el turno de intervenciones, el empresario Rafael García Garrido destacó sobre el ciclo: “Es una feria por la que nosotros apostamos desde el principio y con la que estamos muy ilusionados. Este año cuenta con el máximo interés por la presencia de toreros como Morante y Roca Rey, y por supuesto de las ganaderías anunciadas. Esperemos que la feria tome el rigor que merece y que siempre ha tenido”. Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, comentó: “Solo por el reencuentro de la afición con la feria ya es una alegría, y la plaza es el lugar perfecto para presentarla. Desde el primer momento la empresa ha intentado mejorar lo que tiene Valencia, y animo a seguir trabajando en esa línea y a ser todos partícipes no solo de los actos taurinos sino también de todo lo que se organiza alrededor de la feria”.

Jueves 14 de julio: Toros de Luis Algarra Polera para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.

Viernes 15 de julio: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Morante de la Puebla, Román Collado “Román” y Andrés Roca Rey.

Sábado 16 de julio: Toros de Fuente Ymbro para Jesús Duque, Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez.

Domingo 17 de julio: Novillos de Montealto para Isaac Fonseca, Jordi Pérez “El Niño de las Monjas” y Álvaro Alarcón.

Sábado 8 de octubre: Erales de José Cruz para Fabien Castellani, Cecilio Lorite “El Ceci”, Alejandro Chicharro, Samuel Navalón, Alberto Donaire y Manuel Román.

Domingo 9 de octubre: Novillos de El Tajo y La Reina para Miguel Senent “Miguelito”, Diego García y Álvaro Burdiel.

0 comentarios