Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del lunes 15 de agosto del 2022

Dax (Francia). Feria de Agosto. Lunes 15 de agosto de 2022. Novillada con picadores matinal. Novillos de Virgen María, de gran cuajo y bravo juego. Yon Lamothe, oreja; Jorge Martínez, ovación; Álvaro Alarcón, oreja; y Christian Parejo, vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Más de media plaza.

Dax (Francia). Lunes 15 de agosto del 2022. Toros de El Parralejo. Antonio Ferrera, silencio y oreja; Juan Leal, ovación y oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al presidente, Alejandro Marcos, silencio tras aviso y palmas. Entrada: No hay billetes.

San Sebastián. Lunes 15 de agosto del 2022.  Toros para rejones de Carmen Lorenzo (1º y 6º), de buen juego y de Domingo Hernández para lidia a pie, (segundo con el hierro de Garcigrande y tercero como sobrero), de distinta presencia y conducta. Ofrecieron más posibilidades el segundo, manso que embistió con raza y el quinto, que tuvo carácter. El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación, José María Manzanares, ovación y ovación, Roca Rey, silencio y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de entrada.

Herrera del Duque (Badajoz). Lunes 15 de agosto del 2022. Goyesca. Toros de Juan Manuel Criado, bien presentados y desigual comportamiento destacando el sexto, premiado con la vuelta al ruedo y el pitón izquierdo del quinto. Morante de la Puebla, ovación y oreja; João Silva Juanito, ovación y dos orejas; y Tomás Rufo, oreja y dos orejas con petición de rabo.

Almendralejo (Badajoz). Lunes 15 de agosto del 2022. Toros de Victorino Martín. Joselito Adame, ovación y oreja, José Garrido, oreja y ovación, Manuel Perera, ovación y dos orejas.

Las Ventas de Madrid. Lunes 15 de agosto del 2022. Toros de Fuente Ymbro, de distintas seriedades, más descarados en la segunda mitad. En general de poco juego por descastada y con dificultades. 1, 5 y 6, complicados y con genio. 2, noble y a menos. 3, manso. 4, descastado. Dieron pocas opciones. Jairo Miguel, ovación y ovación, Ángel Sánchez, palmas y oreja y Adrien Salenc que confirmaba la alternativa, ovación y ovación.

Beziers (Francia). Lunes 15 de agosto del 2022. Toros de Miura, el tercero, Nº 16, de nombre ‘Luminario’, negro mulato listón, de 640 kgs. y nacido en 12/17, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. López Chaves, oreja y silencio tras aviso, Manuel Escribano, vuelta al ruedo tras aviso y silencio; Rubén Pinar, dos orejas y dos orejas (tras correr turno Manuel Escribano). Incidencias: Se corrió turno tras pasar Manuel Escribano a la enfermería y Rubén Pinar lidió al sexto en quinto lugar y Escribano al quinto en sexto lugar.

Alfaro (La Rioja). Lunes 15 de agosto del 2022. Toros y novillos de Guadalmena, el cuarto como sobrero. Diego Urdiales, ovación y oreja; Cayetano, oreja y palmas; y Fabio Jiménez, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de entrada.

Tafalla (Navarra). Lunes 15 de agosto del 2022.  Toros de Prieto de la Cal, correctos de presentación, escasos de fuerza en conjunto y faltos de casta en el último tercio, salvo el tercero, que tuvo un buen pitón izquierdo y fue ovacionado en el arrastre. Joselillo, silencio, silencio y silencio; Gómez del Pilar, ovación con saludos, ovación con saludos y silencio. Entrada: Media plaza. El banderillero Juan Pacheco saludó tras parear al segundo y al quinto, y Ángel Otero hizo lo mismo tras banderillear al segundo.

Burgo de Osma (Soria). Lunes 15 de agosto del 2022. Toros de Ángel Luis Peña. Curro Díaz, dos orejas y oreja; Sánchez Vara, que sustituía a El Fandi, dos orejas y oreja; López Simón, silencio y dos orejas.

Roa de Duero (Burgos). Lunes 15 de agosto del 2022. oros de Antonio Bañuelos, de buen juego. El cuarto, de nombre ‘Pocogenio’, Nº 43, fue indultado y el quinto, de nombre ‘Zozobrado’, Nº 31, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Morenito de Aranda, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; Pepe Moral, ovación y dos orejas; e Isaac Fonseca, oreja y dos orejas.

Cenicientos (Madrid). Lunes 15 de agosto del 2022. Concurso de ganaderías. Toros de La Quinta, Juan Luis Fraile, Peñajara de Casta Jijona, Partido de Resina, Samuel Flores y Adolfo Martín. Sergio Serrano, silencio y silencio; David Galván, silencio tras aviso y silencio; Adrián de Torres, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Casi lleno.

Cantalpino (Salamanca). Corrida mixta. Toros de San Pelayo y novillos de Lorenzo Espioja, buenos en líneas generales. Sergio Pérez, dos Orejas y dos orejas y rabo; El Capea, oreja y dos orejas; Ismael Martín, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. Entrada: Casi lleno.

Blanca (Murcia). Lunes 15 de agosto del 2022. Novillos de Juan Antonio Ruiz Román (Espartaco), el sexto sobrero de Buenavista, premiado con la vuelta al ruedo. Marcos Linares, vuelta al ruedo y dos orejas; Víctor Acebo, oreja y dos orejas.

Cebreros (Ávila). Lunes 15 de agosto del 2022. Novillos de Alejandro Vázquez y El Madroñal. Gómez Valenzuela, oreja y silencio tras aviso; Antonio Magaña, oreja y silencio con aviso; Víctor Cerrato, dos orejas y silencio.

Rasines (Cantabria). Lunes 15 de agosto del 2022. Novillos de Toros del Ojailén. Óscar Borjas, oreja y oreja ;Daniel Medina, ovación y dos orejas.

Babilafuente (Salamanca). Lunes 15 de agosto del 2022.  Novilllos de La Campana, desiguales de presentación y manejables. Valentín Hoyos, oreja y dos orejas; Raquel Martín, ovación con saludos y oreja. Entrada: Un cuarto.

Calatayud (Zaragoza). Lunes 15 de agosto del 2022. Toros de Francisco Campos Peña. Sergio Domínguez, vuelta al ruedo y dos orejas ;Ana Rita, dos orejas y oreja ;Mario Pérez Langa, oreja y ovación.

Navalvillar de Pela (Badajoz). Lunes 15 de agosto del 2022. Toros de Santa Teresa. Roberto Armendáriz, João Salgueiro da Costa y José María Martín

Guijuelo (Salamanca). Lunes 15 de agosto del 2022. Toros de Hdros. Sánchez y Sánchez. Diego Ventura, oreja, oreja y dos orejas y rabo; Leonardo, dos orejas, dos orejas y dos orejas y rabo.

Cantalejo (Segovia). Lunes 15 de agosto del 2022.Toros de Manuel Santiago Corvo (El Canario). Andy Cartagena, dos orejas y ovación; Sergio Galán, oreja y dos orejas; Sebastián Fernández, oreja y oreja.

El Casar de Escalona (Toledo). Lunes 15 de agosto del 2022. Festival. Novillos de Sagrario Huertas. Eugenio de Mora, Serafín Marín, José Luis Madrigal, Mario Montes y Antonio López.

Chillón (Ciudad Real). Lunes 15 de agosto del 2022. Festival. Novillos de Chamaco. Jesulín de Ubrique, dos orejas y dos orejas; Esaú Fernández, dos orejas y dos orejas y rabo; Félix San Román, dos orejas.

Peñafiel (Valladolid). Lunes 15 de agosto del 2022. Festival. Novillos de La Palmosilla. David Luguillano, oreja y dos orejas.

Tábara (Zamora). Lunes 15 de agosto del 2022. Festival. Novillos de Espioja. Juan Ángel García Corbacho, oreja con petición fuerte de la segunda que el presidente no quiso atender y oreja, Pérez Marciel oreja y dos orejas. Al terminar el festejo García Corbacho fue a la enfermería donde le atendió el equipo médico determinando “una contusión en el muslo derecho, un varetazo corrido y un golpe fuerte en la cadera” tras la volteretas propinadas sin consecuencias.

0 comentarios