Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 21 de agosto del 2022

Cuenca. Feria de San Julián. Domingo 21 de agosto de 2022. Toros de José Vázquez. El Juli, oreja y ovación con saludos; José María Manzanares, ovación con saludos y oreja; y Tomás Rufo, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Bilbao. Semana Grande. Domingo 21 de agosto de 2022. Toros de Dolores Aguirre, serios, fuertes, desiguales de hechuras, capas y tipología. Corrida de pocas opciones, geniuda en su mayoría. Sin fondo. El segundo, que manseó pero tuvo veinte arrancadas con vibración, fue el mejor. Luis Bolívar, palmas y silencio, Damián Castaño, vuelta al ruedo y ovación con saludos, Román, ovación y silencio. Entrada: Un cuarto de entrada. Destacaron a caballo Héctor Piña y Santiago Morales Chocolate.

Almería. Feria de la Virgen del Mar. Domingo 21 de agosto de 2022. Toros de Joaquín Núñez de Cuvillo. Emilio de Justo, dos orejas, ovación y oreja; Roca Rey, dos orejas, ovación y oreja. Al término del paseíllo se tributó una ovación a Emilio de Justo. Entrada:

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Domingo 21 de agosto de 2022.  IV Corrida Magallánica. Toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández. Octavio Chacón, oreja tras dos avisos y oreja, Manuel Escribano, oreja y oreja David Galván, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos largos de plaza. Octavio Chacón fue atendido de una cornada en tercio superior cara posterior del muslo derecho. Presenta cornada de 20 cm con trayectoria ascendente que rompe fascia muscular posterior que diseca musculatura. Presenta segunda trayectoria lateral externa de 10 cm que interesa musculatura”.

Arganda del Rey (Madrid). Domingo 21 de agosto del 2022. Toros de Zacarías Moreno, bien presentados, nobles excepto el primero que resultó bronco y sobresalieron la clase y la nobleza del segundo y lo encastado del sexto. Manuel Díaz El Cordobés saludos y una oreja; Morante de la Puebla, oreja y oreja; y Daniel Luque, oreja y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Saint-Gilles (Francia). Domingo 21 de agosto del 2022. Toros de Juan Manuel Criado. Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja; Ángel Téllez, silencio y oreja; y Adrien Salenc, silencio, silencio y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza. Adrien Salenc pasó a la enfermería tras ser prendido por el sexto al entrar a matar

Santa Eulalia del Campo (Teruel). Domingo 21 de agosto del 2022. Toros de Cebada Gago. Sánchez Vara, dos orejas y dos orejas; y Gómez del Pilar, dos orejas y ovación con saludos.

Tarazona de La Mancha (Albacete). Domingo 21 de agosto del 2022. Toros de Castillejo de Huebra, bien presentados y de buen juego en conjunto. Antonio Ferrera, oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y dos orejas con petición de rabo y dos vueltas al ruedo; Cayetano, oreja y ovación con saludos; y Sergio Serrano, dos orejas y oreja tras aviso. Entrada: Dos tercios de entrada.

Cazalla de la Sierra (Sevilla). Domingo 21 de agosto del 2022. Toros de Núñez del Cuvillo, el segundo llamado Perdicero, número 10, negro mulato fue indultado. Curro Díaz, dos orejas y oreja; Oliva Soto, dos orejas y rabo simbólicos y dos orejas; y Mario Sotos, ovación y dos orejas.

Marchamalo (Guadalajara). Domingo 21 de agosto del 2022. Toros de El Pincha (2º 3º y 4º) y El Retamar (1º, 5º y 6º). Rubén Pinar, oreja con petición de la segunda y oreja; Fernando Adrián, dos orejas y dos orejas; y Ángel Puerta, ovación y dos orejas.

Astorga (León). Domingo 21 de agosto del 2022.  Un novillo, para rejones, de Marcelino Acosta, dos toros de Toros de Brazuelas y dos novillos de Marcelino Acosta. El rejoneador Sebastián Fernández, ovación con saludos; el matador de toros Sebastián Ritter, oreja, ovación con saludos y oreja; y el novillero Pérez Marciel, silencio y dos orejas.

Madrid. Domingo 21 de agosto de 2022. Novillos de Villamarta, de distinta presentación, hechuras y tipología. Novillada variada de capas y de diferente comportamiento. Un sobrero de Chamaco (6º), de manejable conducta. Santana Claros, silencio, silencio tras aviso y silencio en el que mató por Leandro, José Rojo, ovación y Leandro Gutiérrez, ovación. Entrada: Un tercio de entrada. Leandro Gutiérrez fue atendido en la enfermería de una herida por asta de toro en la región peneana con arrancamiento de la piel y pérdida de parte de ella, que abarca la circunferencia completa. Es intervenido bajo anestesia general, siendo trasladado al Hospital Fraternidad-Muprespa Habana. Pronóstico reservado, le impide continuar la lidia”.

La Granja de San Ildefonso (Segovia). Domingo 21 de agosto del 2022. Novillos de Cebada Gago, el tercero, premiado con la vuelta al ruedo. Eusebio Fernández, silencio y dos orejas; Daniel Pérez, oreja y palmas; el rejoneador Adrián Venegas, dos orejas.

Cella (Teruel). Domingo 21 de agosto del 2022. Novillos de Juan Vicente de la Mora y Daniel Ramos, bien presentados y de juego desigual. Jorge Molina, oreja y ovación; Marcos Linares, oreja y oreja; y el rejoneador José Rocamora, algunos pitos.

Antequera (Málaga). Domingo 21 de agosto del 2022. Toros de Benítez Cubero, correctos de presentación. Complicado el primero, noble el segundo y exigente el tercero; reservón el cuarto; el quinto, bravo; y el sexto, manejable. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja; Lea Vicens, ovación con saludos y oreja; Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Azuaga (Badajoz). Domingo 21 de agosto del 2022. Toros de Arcadio Albarrán. Rui Fernandes, oreja y dos orejas; Diego Ventura, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo; Paco Velásquez, oreja y oreja. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.
 
Masueco de la Ribera (Salamanca). Domingo 21 de agosto del 2022. Novillos de El Capea y San Pelayo (3º). Rocío Arrogante, dos orejas y ovación con saludos; Sergio Pérez, dos orejas y dos orejas y rabo.

Fermoselle (Zamora). Domingo 21 de agosto del 2022.  Toros de El Canario. Óscar Borjas, silencio y silencio. Víctor Herrero, silencio y vuelta al ruedo.

Málaga. Domingo 21 de agosto del 2022. Final del 15º certamen internacional de escuelas taurinas "La Malagueta". Erales de Buenavista. Ernesto Pérez (Almería), silencio tras aviso y vuelta al ruedo, David Fuentes Bocanegra (Jaén), oreja con fuerte petición de la segunda y ovación, Alberto Donaire (Valencia), silencio y silencio tras aviso. Información cedida por el aficionado Cristian Larraondo que me fue informando durante todo el certamen internacional. Al finalizar el festejo, Fuentes Bocanegra fue proclamado ganador del certamen.

Las Mesas (Cuenca). Domingo 21 de agosto del 2022. Festival. Novillos de Pedro Miota (premiados con la vuelta al ruedo). y Núñez de Tarifa. Finito de Córdoba, ovación con saludos, Julián Simón, dos orejas, Esaú Fernández, dos orejas, Juan Millán, oreja, Rocío Romero, dos orejas y rabo y Manuel Caballero hijo, dos orejas. Entrada: Casi lleno. Información cedida por el ganadero Pedro Miota.

Villamor de los Escuderos (Zamora). Domingo 21 de agosto del 2022. Festival. Festival sin picadores. Novillos de Espioja, de buen juego en general. El rejoneador José María Martín, ovación con saludos; Javier Castaño, oreja; Alberto Durán, dos orejas y rabo; el novillero Ismael Martín, dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Madrigalejo (Cáceres). Domingo 21 de agosto del 2022. Festival. Novillos de Alcurrucén. Bienvenido Ferrer Martín (rejoneador), ovación porque su primer novillo fue apuntillado en el ruedo y dos orejas y rabo, el matador de toros José Antonio Canales Rivera, oreja; y el novillero José Antonio Lavado, dos orejas y rabo.

Lumbrales (Salamanca). Domingo 21 de agosto del 2022. Festival Novillos de Sánchez Arjona. José Ignacio Uceda Leal, dos orejas y pitos, El Capea, dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos de entrada.

Huerta de Valdecarábanos (Toledo). Domingo 21 de agosto del 2022. Festival. Novillos de Alcurrucén, de buena presencia y buen juego. La rejoneadora Ana Rita, oreja. Eugenio de Mora, dos orejas y ovación. Morenito de Aranda, oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza.

0 comentarios