Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 27 de agosto del 2022

Bilbao. Sábado 27 de agosto de 2022. Octava de abono de las Corridas Generales. Toros de Santiago Domecq, el sexto como sobrero, de gran presencia, dentro de su desigualdad de tipos. Dieron buen juego dentro de su medido empuje, salvo el sexto, más complicado y el cuarto, deslucido. El tercero fue extraordinario. Antonio Ferrera, vuelta al ruedo tras petición de oreja y silencio, José Garrido, ovación con saludos y ovación tras aviso; Leo Valadez, oreja y silencio. Entrada: Casi un tercio de entrada. Destacó Aitor Sánchez a caballo. Saludó en banderillas Javier Ambel.  

Linares (Jaén). Sábado 27 de agosto de 2022. Toros de María Guiomar Cortés de Moura, para rejones, y Núñez del Cuvillo. El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo0 Morante de la Puebla, oreja y silencio; José María Manzanares, ovación con saludos y ovación con saludos; Entrada: Cerca de tres cuartos de plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Robles, jefe de taquillas durante cincuenta años. A continuación sonó el himno de España ante una atronadora ovación del público, puesto en pie. El alcalde de Linares, Francisco Javier Perales, le hizo entrega del Trofeo Manolete a Morante de la Puebla como autor de la mejor faena de la Feria de San Agustín del año pasado.

Olvera (Cádiz). Sábado 27 de agosto del 2022. Toros de Toros de Salvador Domecq para el rejoneador Bienvenido Ferrer Martín que sustituía a Miguel Moura, dos orejas y dos orejas y rabo, Curro Díaz, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo, Mario Sotos, dos orejas y rabo y dos orejas. Entrada: Lleno

Valdepeñas (Ciudad Real). Sábado 27 de agosto del 2022. Corrida concurso. Conmemoración del 150º aniversario de la plaza. Por orden de lidia, toros de Murube, de escaso fuelle; Las Monjas, con movilidad algo brusca por el derecho y defendiéndose por el izquierdo; Prieto de la Cal, bravo en varas pero venido a menos y sin entrega en el último tercio; Dolores Aguirre, muy blando; Araúz de Robles, aplaudido en el arrastre, bravo aunque muy apagado en el último tercio; Manuela Patón, noble y muy venido a menos. Miguel Tendero, silencio y silencio; Damián Castaño, oreja y dos orejas; Alberto Pozo, silencio y oreja. Entrada: Un tercio.

Arenas de San Pedro (Ávila). Sábado 27 de agosto del 2022. Toros de María Loreto Charro Santos. Toros de María Loreto Charro. De gran juego en líneas generales. Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja tras petición de la segunda y dos orejas; Cayetano, dos orejas y dos orejas; y Joselito Adame, dos orejas y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza.

Arganda del Rey (Madrid). Sábado 27 de agosto del 2022. Toros de Torrealta. Fernando Adrián, silencio y vuelta al ruedo; Adrien Salenc, oreja y ovación con saludos; y Francisco de Manuel, silencio y ovación con saludos.

Maranchón (Guadalajara). Sábado 27 de agosto del 2022. Toros de Enrique Ponce, Víctor y Marín y David Parra. El rejoneador Felipe Alcaraz, dos orejas y rabo, Rafael Orellana, dos orejas y dos orejas, Santiago Mújica "El Sargento de Perú", vuelta al ruedo y una oreja; Yannis Djenibla "El Adoureño", dos orejas y dos orejas y rabo.

Sacedón (Guadalajara). Sábado 27 de agosto del 2022. Toros y novillos de Enrique Ponce Martínez y Martín-Carrasco. Fortes, oreja y oreja, Ángel Puerta, silencio y dos orejas y la novillera Carla Otero, ovación y dos orejas y rabo. Entrada: Lleno.

Polaciones (Cantabria). Sábado 27 de agosto del 2022. Toros de Antonio Bañuelos y novillos de El Pilar. El rejoneador Sebastián Fernández, dos orejas y dos orejas; Joaquín Galdós, silencio y dos orejas.y rabo; el novillero Daniel Medina, oreja y dos orejas y rabo. Entrada: Más de tres cuartos.

Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Sábado 27 de agosto de 2022. Novillos de Ángel Sánchez y Sánchez (ambos de buen juego), para rejones, y toros de Montalvo, para la lidia a pie, de gran presentación y gran juego salvo el 3º. Manejable el segundo, geniudo, el tercero, premiado con la vuelta al ruedo el cuarto, de nombre Campero, número 40, con clase pero poco fondo el sexto, noble, el séptimo y también de vuelta al ruedo al octavo, Cumplidor de nombre, número 10. El rejoneador Sergio Pérez, oreja y dos orejas; Daniel Luque, dos orejas y dos orejas; Alejandro Marcos, oreja y ovación con saludos; Manuel Diosleguarde, dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. Incidencias: El picador Curro Pedraza, a las órdenes de Alejandro Marcos, fue volteado sin consecuencias al derribar el tercero de la tarde. Saludaron en banderillas Raúl Caricol, de la cuadrilla de Luque, y Elías Martín, de la de Manuel Diosleguarde.

Valverde de Leganés (Badajoz). Sábado 27 de agosto del 2022. Novillos de La Cercada, Juan Albarrán y Vistalegre de buena presencia y juego variado. Tulio Salguero en solitario: Una oreja, ovación, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Más de media plaza.

Colmenar Viejo (Madrid). Sábado 27 de agosto del 2022. Novillos de Castillejo de Huebra (3º y 6º) y José Manuel Sánchez (1º,2º, 4º y 5º). Jorge Martínez, ovación con saludos y ovación con saludos, Álvaro Alarcón, palmas y silencio tras dos avisos; David López, silencio. Entrada: Un cuarto de entrada.

Collado Mediano (Madrid). Sábado 27 de agosto del 2022. Novillos de José Enrique de Valdefresno, con cuajo de toros, bien presentados. Bravos, nobles y con humillación. Al tercero se le dio la vuelta al ruedo. Diego García, oreja con petición de la segunda y dos orejas; Leandro, oreja y palmas; Marcos Linares, oreja tras aviso y silencio. Entrada: Lleno.

Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Sábado 27 de agosto del 2022. Novillos de Tomás Prieto de la Cal para José Antonio Valencia, silencio tras aviso, ovación y silencio y Gómez Valenzuela, herido.

Aldea en Cabo (Toledo). Sábado 27 de agosto del 2022. Novillos de Marcelo Santafé Martón. Manuel Ponce, silencio y oreja; Mario Montes, silencio y silencio; David Garzón, dos orejas y oreja.

Cerceda (Madrid). Sábado 27 de agosto del 2022. Novillos de Hnos. Quintas Porras y La Machamona que tuvieron buenas hechuras y variado comportamiento. Jesús Díez "El Chorlo", oreja y dos orejas y Jordi Pérez "El Niño de Las Monjas", silencio y silencio. Entrada: Media plaza de entrada en tarde de calor.

Robledo de Chavela (Madrid). Sábado 27 de agosto del 2022. Novillos de El Torreón. Guillermo García Pulido, oreja y oreja; Sergio Rodríguez, dos orejas y rabo y dos orejas; y Juan Herrero, ovación y dos orejas.

Santa Cruz del Retamar (Toledo). Sábado 27 de agosto del 2022. Novillos de Antonio San Roman (1º y 2º) y Monte de la Ermita. Jorge Molina, dos orejas y oreja ;Álvaro Burdiel, oreja y ovación.

Tomelloso (Ciudad Real). Sábado 27 de agosto del 2022. Toros de Francisco Romão Tenorio. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja; Juan Manuel Munera, dos orejas y vuelta al ruedo; y Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación.

Toro (Zamora). Sábado 27 de agosto del 2022. Toros de Toros de Orive. Andy Cartagena, oreja y ovación con saludos; Paulo Jorge Santos, oreja y oreja; Lea Vicens, dos orejas y dos orejas.

Valdelacasa de Tajo (Cáceres). Sábado 27 de agosto del 2022. El Cubo, de buena presencia y buen juego. 2° y 4° fueron premiados con la vuelta al ruedo. Ana Rita, dos orejas y rabo y dos orejas. José María Martín, dos orejas y dos orejas.

Villanueva del Fresno (Badajoz). Sábado 27 de agosto del 2022. Erales de La Cercada, de buena presencia y buen juego. El 4° fue premiado con la vuelta al ruedo. Sergio Domínguez “El Mella”, dos orejas y dos orejas y rabo; Darío Romero, ovación y ovación y Andoni Verdejo, oreja y ovación.

Villacarrillo (Jaén). Sábado 27 de agosto del 2022. Erales de Toros de El Torero. Sergio Sánchez, silencio y dos orejas, Iván Rejas, ovación con saludos y oreja, Manuel Román, vuelta al ruedo y oreja; Cristiano Torres, oreja y dos orejas. Entrada: Lleno. Al finalizar la novillada, se dijeron los premios del ciclo. Ganador: Cristiano Torres, subcampeón: Sergio Sánchez, tercer puesto Manuel Román y cuarto Iván Rejas.

Baños de Montemayor (Cáceres). Sábado 27 de agosto del 2022. Festival. Novillos de Carmen Valiente. Juan Mora, dos orejas y dos orejas y Alejandro Mora, dos orejas y dos orejas y rabo.

Berlanga de Duero (Soria). Sábado 27 de agosto del 2022. Festival. Novillos de Guadalmena. Javier Conde, silencio y silencio; y el novillero Joel Ramírez, silencio y oreja.

0 comentarios