Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 28 de agosto del 2022, San Agustín

Bilbao. Semana Grande. Domingo 28 de agosto de 2022. Toros de Miura y La Palmosilla (2º bis), desiguales de presentación -alguno de ellos justos- y hechuras. Largos, agalgados y de deslucido juego. Destacó el sobrero segundo, de buena condición, aunque con poco fondo. Domingo López Chaves, ovación con saludos y ovación con saludos, Manuel Escribano, silencio y palmas Fortes, ovación tras aviso y silencio. Entrada: Alrededor de un tercio de entrada. Destacó en el tercio de varas, los dos puyazos que recetó Curro Sanlúcar al quinto.

Linares (Jaén). Domingo, 28 de agosto de 2022. Cinco toros de Miura, destacando el primero en buen juego, pésimos segundo y quinto., Uno de Núñez del Cuvillo (4) manejable. Rafaelillo, oreja y oreja, Morante de la Puebla, bronca y bronca, Curro Díaz, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Se guardó un minuto de silencio con motivo del 75º aniversario de la muerte de Manolete, también sonó el himno nacional.

Colmenar Viejo (Madrid). Domingo, 28 de agosto de 2022. Toros de Monte la Ermita, de buena presentación y juego en general. Fernando Adrián, ovación con saludos y vuelta al ruedo, Ángel Sánchez, dos orejas y silencio y Francisco de Manuel, dos orejas y ovación. Entrada: Más de un cuarto de entrada. Juan Carlos Rey, saludó en banderillas en el tercero.

Iniesta (Cuenca). Domingo 28 de agosto del 2022. Toros y novillos de Fuente Ymbro. Paco Ureña, ovación, oreja y dos orejas; Alejandro Peñaranda, oreja, dos orejas y dos orejas y rabo.

Tarazona (Zaragoza). Domingo, 28 de agosto de 2022. Toros de José Rosa Rodrigues para rejones y Fuente Ymbro, el lidiado en 5º lugar por Antonio Ferrera, de mombre Indómito, fue indultado. Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas; Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas y rabo; Miguel Ángel Perera, oreja y silencio; y José Garrido, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Domingo 28 de agosto de 2022. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de desigual aunque noble juego en su conjunto. Destacó el tercero fue premiado con la vuelta al ruedo. Alberto Álvarez, ovación y dos orejas; Fernando Roca Rey, oreja y vuelta al ruedo; Emilio de Justo, que sustituía a Roca Rey, dos orejas con petición de rabo y ovación. Entrada: Dos tercios.

Cuéllar (Segovia). Domingo, 28 de agosto de 2022. Toros de Cebada Gago, bien presentados, de juego interesante; el sexto, Caminante, número 16, premiado con la vuelta al ruedo. Morenito de Aranda, silencio y ovación; Pepe Moral, vuelta al ruedo y silencio; y Manuel Diosleguarde, oreja y dos orejas (herido muy grave). Entrada: Media plaza.  Parte Médico de Manuel Diosleguarde: Sufre una cornada en la cara interna del muslo derecho de 25 centímetros, con trayectoria descendente y posterior debajo del triángulo de Scarpa con extensa afectación del vasto interno del cuádriceps y sangrado de safena y de la rama femoral superficial. Se produce al clampaje de la femoral superficial y sutura de la safena interna derecha. Se traslada al paciente intubado y senoanalsegiado al Hospital Clínico de Valladolid, homidinadamente estable. Pronóstico muy grave".

Calahorra (La Rioja). Domingo 28 de agosto del 2022. Toros de Los Derramaderos. Sergio Domínguez, oreja y ovación; Esaú Fernández, dos orejas y oreja; Gonzalo Caballero, dos orejas y oreja.

Casas Ibáñez (Albacete). Domingo 28 de agosto de 2022. Toros de Alcurrucén. Toros de Alcurrucén. El Juli, palmas y dos orejas ;José María Manzanares, oreja y oreja ;Tomás Rufo, oreja y oreja.

Las Ventas de Madrid. Domingo 28 de agosto del 2022. Novillos de Ribera de Campocerrado y Chamaco (5º bis), desiguales de presentación y hechuras, alguno de ellos destartalados. Destacó el sobrero, con emoción, que quiso todo por abajo. Rafael Reyes, palmas y silencio, Alejandro Mora, ovación y vuelta al ruedo y Jesús García. Entrada: Un tercio de entrada Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Rodríguez ‘Manolete’ en el 75 aniversario de su fallecimiento.

San Sebastián de los Reyes (Madrid). Domingo 28 de agosto del 2022. Novillos de El Cahoso. Diego García,  oreja, ovación y dos orejas y rabo y Álvaro Alarcón, oreja, oreja y silencio. Entrada: Más de un cuarto de entrada.

Collado Mediano (Madrid). Domingo 28 de agosto del 2022. Novillos de Torrealba (Hnos. Revesado. Jorge Martínez, oreja y palmas tras aviso; Álvaro Burdiel, palmas y silencio tras dos avisos; Sergio Rodríguez, dos orejas y oreja.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Domingo 28 de agosto del 2022. Novillos de Chamaco, el quinto llamado Fantasmón, número 61, de capa colorado, nacido en 05/2019 y de 517 kilos de peso, fue indultado. Eloy Hilario, oreja y silencio; José Antonio Valencia jr., oreja y dos orejas y rabo simbólicos; Germán Vidal ‘El Melli’, dos orejas y dos orejas.

Mont de Marsan (Francia). Domingo 28 de agosto del 2022. Novillos de José Escolar, de juego interesante y encastado, pero de presencia desigual. Pablo Atienza, silencio tras aviso, vuelta al ruedo tras petición y oreja en el que mató por Rubén Fernández; Rubén Fernández, saludos tras aviso y herido; e Ismael Martín, vuelta al ruedo. Entrada: Un cuarto de plaza. Incidencias: La novillada se tuvo que suspender al ser herido Rubén Fernández, siendo trasladado al hospital de la ciudad. Les acompañó el cirujano porque se decidió no operar en la plaza y al quedar el festejo sin cirujano se tuvo que suspender en el quinto novillo. El novillero madrileño sufre una rotura de varias costillas que ha dañado el pulmón.

Sepúlveda (Segovia). Domingo 28 de agosto del 2022. Novillos de Jiménez Pasquau, bien presentados y de juego dispar. Destacó el bravo cuarto bis, de vuelta al ruedo. Manuel Ponce, silencio tras aviso, silencio y oreja; Eusebio Fernández, oreja, oreja tras aviso y oreja; Ángel Bustos, herido. Incidencias: El novillero Ángel Bustos fue atendido en la enfermería de un corte en la mano izquierda propiciado por un pisotón durante la lidia del tercer novillo que le impidió continuar la lidia.

Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Domingo 28 de agosto del 2022. Novillos de Torrestrella. Juan Pérez Marciel, ovación y vuelta al ruedo; Víctor Cerrato, oreja con petición de la segunda y dos orejas con petición de rabo.

Cerceda (Madrid). Domingo 28 de agosto del 2022. Novillos 1° y 2° de Aurelio Hernando, desrazados. 3°, premiado con la vuelta al ruedo, y 4°, de Hermanos González. García Pulido, oreja y dos orejas; Leandro Gutiérrez, dos orejas y dos orejas con fuerte petición de rabo. En el segundo toro de su lote, Leandro Gutiérrez ha sido cogido muy violentamente infiriéndole una cornada en la ingle hasta el abdomen extensa. Ha sido intervenido en la plaza y traslado al hospital de Villalba para hacer estudio ecográfico y descartar lesiones en intestino y estómago.

Santa Cruz de Retamar (Toledo). Domingo 28 de agosto del 2022. Novillos de Víctor Huertas. Lavado, silencio y silencio; Yon Lamothe, ovación y silencio.

Almonacid del Marquesado (Cuenca). Domingo 28 de agosto del 2022. Novillos de El Estoque. Jesús Romero en solitario, dos orejas, dos orejas y dos orejas y rabo. Sobresaliente: Sergio López.

Almagro (Ciudad Real). Domingo 28 de agosto del 2022. Toros de Manuel Santiago Corvo (El Canario). Andy Cartagena, dos orejas; Sergio Galán, oreja; João Moura Caetano, dos oreja; Cuauhtémoc Ayala, oreja; Lea Vicens, dos orejas; Juan Manuel Munera, oreja.

Robledo de Chavela (Madrid). Domingo 28 de agosto del 2022. Toros de Amparo Valdenoro. Ana Rita, oreja y oreja y Mario Pérez Langa, dos orejas y oreja. Por colleras obtuvieron una oreja

Valverde de Leganés (Badajoz). Domingo 28 de agosto del 2022. Novillos de Talavante. Sergio Sánchez, silencio, Manuel León, dos orejas, Pepe Burdiel, oreja y Julio Méndez, dos orejas y rabo.  

Cascante (Navarra). Domingo 28 de agosto del 2022. Festival. Novillos de Santafé Martón. De buen juego en general. El 3º herrado con el número 49 fue premiado con la vuelta al ruedo. Finito de Córdoba, silencio y dos orejas; y Javier Conde, oreja y oreja. Entrada: Media plaza. En el tercero Finito invitó a un grupo de niños para acompañarle en la vuelta al ruedo.

Peñas de San Pedro (Albacete). Domingo 28 de agosto del 2022. Festival. Novillos del Castillo de Montizón. Rubén Pinar, dos orejas y rabo, Alberto López Simón, dos orejas y rabo, Mario Sotos, dos orejas y rabo y los novilleros Rocío Romero, dos orejas y rabo y Alejandro Quesada, oreja.

Huelma (Jaén). Domingo 28 de agosto del 2022. Festival. Cinco novillos de Los Ronceles, manejables. Víctor Janeiro, oreja y dos orejas; Manuel Jesús “El Cid”, dos orejas y dos orejas; Ángel Delgado, oreja. Entrada: Tres cuartos de aforo cubiertos.

Alustante (Guadalajara). Domingo 28 de agosto del 2022. Festival. Novillos de Juan Vicente Mora, complicados. Jesús Enrique Colombo, silencio y dos orejas, y los novilleros Jordi Pérez "El Niño de las Monjas", silencio y Javier Poley, oreja. Entrada: Tres cuartos de entrada.

Riópar (Albacete). Domingo 28 de agosto del 2022. Festival. Novillos de Sonia González. Pedro Marín, dos orejas y dos orejas.

0 comentarios