Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 17 de septiembre del 2022

Nimes (Francia). Sábado 17 de septiembre. Novillada matinal. Novillos de Ave María, de juego desigual. El mejor fue el sexto. Diego García, silencio tras aviso y ovación; Christian Parejo, oreja y ovación y Lalo de María, ovación y oreja.

Nimes (Francia), sábado 17 de septiembre de 2022. Toros de Victoriano del Río, de variada presencia, tipología y hechuras, pero todos serios en su comportamiento. Corrida entre enrazada y exigente, que no regaló nada y dio mucha importancia a cuanto le hicieron los toreros. Juan Leal, oreja tras aviso en el único que mató. Cogido por el cuarto; Roca Rey, silencio, oreja en el que mató por Juan Leal y silencio; Isaac Fonseca, que confirmaba la alternativa, ovación tras aviso y dos orejas. Entrada: Lleno. Al finalizar el paseíllo sonó la Marsellaise. Se desmonteró Marco Leal tras parear al segundo.

Murcia. Sábado 17 de septiembre de 2022. Corrida de la Prensa. Toros de Victorino Martín, duros y complejos. Rafaelillo, silencio, oreja y oreja con fuerte petición y dos vueltas al ruedo; y Antonio Ferrera, vuelta al ruedo tras fuerte petición, oreja y oreja. Entrada: Media entrada.

Albacete. Sábado 17 de septiembre de 2022. Toros de Victorino Martín, de excelente presentación, serios, de buenas hechuras y de interesante juego. Corrida fue interesante. Destacó el cuarto ‘Playero’, premiado con la vuelta al ruedo. Gran toro también el tercero. Rubén Pinar, ovación, oreja y oreja y Sergio Serrano,  ovación, dos orejas y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Más de tres cuartos de entrada. Al finalizar el paseíllo, sonaron los acordes del Himno Nacional de España y el público obligó a saludar una ovación a los dos toreros. Caco Ramos y Diego Valladar se desmonteraron tras parear al sexto.

Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Sábado 17 de septiembre de 2022. Toros de Hermanos Serrano, para rejones, Román Sorando (3º y 5º) y Juan Pedro Domecq (2º bis y 6º). Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas y rabo; Pablo Aguado, ovación con saludos y oreja con bronca al palco; Tomás Rufo, dos orejas y ovación con saludos tras petición y bronca al palco. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del taurino vecino de Almodóvar del Campo Manolo Gijón.

Guadalajara, sábado 17 de septiembre de 2022. Toros de Fuente Ymbro y dos de José Vázquez, el cuarto como sobrero, y el sexto como remiendo. El Fandi, silencio y fuerte ovación, tras fuerte petición de oreja y bronca al palco; Daniel Luque, oreja y silencio, López Simón, oreja y oreja. Entrada: Media plaza.

Logroño, sábado 17 de septiembre de 2022. Toros de El Capea (1º y 4º), Domingo Hernández (2º y 3º) y Loreto Charro, (5º y 6º), de juego desigual. Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y ovación; Alejandro Talavante, silencio y oreja; Cayetano, oreja y ovación.

Salamanca. Sábado 17 de septiembre de 2022. Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana de El Puerto (1º, 5º y 6º), bien presentados, de distinto tipo, con dos toros muy buenos. Sobre todo el bravo quinto. Bueno el tercero. Nobles pero sin clase el resto. Miguel Ángel Perera,  ovación y ovación desde los medios tras petición tras dos avisos, Paco Ureña, ovación y oreja con fuerte petición de la segunda y Leo Valadez, oreja y oreja. Entrada: Alrededor de un tercio de entrada. Saludaron en banderillas Curro Javier y Javier Ambel.

Écija (Sevilla). Sábado 17 de septiembre de 2022. Toros de Fermín Bohórquez (1º y 4º) y Fuente Ymbro (2º, 3º, 5º y 6º). Bien presentados y juego dispar destacando los encastados segundo y sexto. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación, Finito de Córdoba, dos orejas y ovación, Ángel Jiménez, ovación y oreja.

Aire Sur l´Adour (Francia). Sábado 17 de septiembre de 2022. Cuatro toros de Los Maños, desiguales de hechuras y comportamiento, desrazados, manso encastado el tercero; el mejor para la muleta el cuarto. Morenito de Aranda, oreja y dos orejas; Thomas Dufau, silencio tras aviso y palmas. Entrada: Un quinto de plaza. A la muerte del tercer toro se interpretó el pasodoble Iván Fandiño.

Riaza (Segovia). Sábado 17 de septiembre de 2022. Toros de Valdellán, bien presentados y muy buen juego en líneas generales, destacaron el segundo y el cuarto por su clase y nobleza y el extraordinario quinto, que fue reconocido con la vuelta al ruedo. Javier Cortés, oreja y ovación; Fernando Adrián, oreja con petición de la segunda y dos orejas; y Román, silencio y y silencio tras dos avisos.

Majadahonda (Madrid). Sábado 17 de septiembre de 2022. Toros de Antonio López Gibaja. Fortes, dos orejas y ovación; José Garrido, ovación y dos orejas; Álvaro Lorenzo, oreja y silencio.

Peraleda de la Mata (Cáceres). Sábado 17 de septiembre de 2022.  Toros y novillos de Emilio Artalejo Sacristán para rejones, dos Toros de El Torero y dos novillos de Chamaco. El rejoneador Andy Cartagena, ovación y oreja; el matador de toros Manuel Escribano, ovación y dos orejas; y el novillero Germán Vidal El Melli, ovación y oreja.

Casarrubios del Monte (Toledo). Sábado 17 de septiembre de 2022. Toros de Dolores Aguirre. Fernando Robleño, ovación en ambos; Alberto Lamelas, ovación y ovación; y Gómez del Pilar, ovación y ovación.

Valdetorres de Jarama (Madrid). Sábado 17 de septiembre de 2022. Novillos de Aurelio Hernando (1º, 5º y 6º) y Los Maños. Jorge Molina, ovación con saludos en ambos; Carla Otero, ovación con saludos en ambos; Marcos del Rincón, que debutó con picadores, silencio y oreja.

San Agustín del Guadalix (Madrid). Sábado 17 de septiembre de 2022. Novillos de Flor de Jara (1º bis), el primero, devuelto por partirse una pata. Bien presentados, el primero y segundo flojos, pero todos con un denominador común, la casta. Jorge Martínez, silencio y silencio tras aviso; Álvaro Alarcón, silencio y silencio tras aviso; Fabio Jiménez dos orejas y dos orejas. Entrada: Un tercio.

Escalonilla (Toledo). Sábado 17 de septiembre de 2022. Novillos de Valle Blanco. Gómez Valenzuela, ovación con saludos y oreja; José Antonio Valencia, ovación con saludos y dos orejas.

Los Molinos (Madrid). Sábado 17 de septiembre de 2022. Novillos de Antonio Ordóñez (1º, 5º y 6º) y Toros de La Plata. Sergio Rodríguez, oreja y silencio; Marcos Linares, silencio en su lote; y Víctor Cerrato, cuatro orejas.

Cadalso de los Vidrios (Madrid). Sábado 17 de septiembre de 2022. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados y encastados. Destacaron los bravos segundo y sexto, y los exigentes primero y tercero. Solalito, silencio y  oreja; García Pulido, dos orejas y ovación tras dos avisos; y Jesús de la Calzada, oreja y silencio tras aviso.

Becerril de la Sierra (Madrid). Sábado 17 de septiembre de 2022. Novillos de El Retamar y Angel Luis Peña (1º y 2º). Yon Lamothe, dos orejas y dos orejas y rabo; El Niño de las Monjas, dos orejas y silencio; y Daniel Medina, ovación con saludos y palmas.

Jadraque (Guadalajara). Astados de Los Bayones. Sergio Domínguez, ovación con saludos y dos orejas; y Sebastián Fernández, dos orejas y dos orejas.

Oliva de la Frontera (Badajoz). Novillos de Carriquiri. Rui Fernandes, dos orejas y oreja; Andrés Romero, dos orejas y dos orejas; Duarte Fernandes, dos orejas y rabo y dos orejas.

Alalpardo (Madrid). Segunda semifinal del Torneo Manuel Vidrié. Reses de Antonio Sánchez, Torrenueva, El Pera, El Estoque, El Álamo y Hermanas Ortega. José Miguel Callejón, ovación con saludos y oreja; Curro Bedoya, oreja y herido; Adrián Venegas, ovación con saludos tras aviso y dos orejas. Incidencias: A mitad de faena del quinto, cuando Curro Bedoya iba a poner un par a dos manos le apretó el astado y derribó al caballo, viviéndose un momento de tensión. Se levantó el rejoneador madrileño pero ya se le veía la muñeca bastante hinchada y no pudo salir a rematar faena, doblando ese quinto a manos de Callejón.

0 comentarios