Blogia
pcctoros

Cristóbal Cruz abandona la cuadrilla de Morante de la Puebla

El picador Cristóbal Cruz ya no forma parte de la cuadrilla de Morante de la Puebla tras casi 30 años junto al diestro sevillano. A través de un comunicado, el picador explica los motivos de su malestar con esta decisión, que Morante le comunicó por Whatsapp. Cristóbal, que podría ya estar jubilado pero alargó su carrera “por petición expresa de José Antonio”, asegura que la de 2023 será su última temporada. Una retirada que no se producirá formando parte de la cuadrilla del torero con quien ha estado prácticamente toda su vida, “en otras circunstancias hubiese sido lo normal”, admite. Según el comunicado, “se han producido discrepancias personales y profesionales que han desembocado en esta situación”.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro:

“Por medio de esta breve nota os comunico que, una vez concluida la temporada, he dejado de formar parte de la cuadrilla de José Antonio Morante de la Puebla tras casi 30 años a su lado, y después de que el torero me lo hiciera saber mediante un mensaje de Whatsapp.

Ya hace unos años que podría estar jubilado, pero por petición expresa de José Antonio he permanecido en activo hasta este momento. En total, mi trayectoria profesional ha durado 36 años, 28 de ellos junto a Morante de la Puebla, pero en los últimos tiempos se han producido discrepancias personales y profesionales que han desembocado en esta situación. De hecho, yo ya tras la corrida del 2 de octubre en Úbeda decidí no torear más hasta el cierre de campaña en Ubrique incluido.

Mi objetivo es retirarme definitivamente de los ruedos el año que viene. En otras circunstancias, lo normal hubiera sido hacerlo en la cuadrilla de Morante, pero dadas las circunstancias eso no va a ser posible, así que lo haré en la de otro torero.

Quiero agradecer el respeto que mis compañeros y gentes del toro en general me han mostrado a lo largo de todos estos años. Y de igual modo, agradecer a Morante de la Puebla el hecho de haber confiado en mí durante este tiempo, confianza correspondida por mi parte de la manera más digna posible a nivel profesional; y honesta a nivel personal”.

0 comentarios